Oct 19

Chevrolet 1958

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Chevrolet Impala 1958

El Chevrolet 1958, fue el primer auto de gran tamaño fabricado por la marca y también el primer año del modelo Impala.

A pesar de no ser tan estimado como los legendarios modelos 55, 56 y 57, logró superar en ventas al Ford, pues en 1957 y 1955 Ford superó al Chevrolet en ventas.

EL Chevrolet 1958 es muy ancho, bajo y largo. Este auto venía en un nuevo chasis con forma de ¨X¨ (aquí le decimos algunos ¨tijeras¨).   La careta era ancha y tenía 4 luces delanteras, y e intermitentes al parecer dobles, solo que uno de estos era simulado. Los guardafangos traseros, tenían pequeñas aletas, muy discretas, y las luces traseras, dobles también (en el Impala triples) estaban dentro de una V acostaba que formaba el final de estos.

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Motor V8 ¨Turbo Thurst¨ de un modelo Biscayne

La gama de motores para el Chevrolet 1958 era variada, comenzando por el mas, económico el ¨Blue Flame Six¨ de 6 cilindros en línea con 235 pulgadas cúbicas y 145 caballos. Le seguía el V8  283 ¨Turbo Fire¨ que era el mismo de 1957 de 185 caballos con carburador doble boca y 285 con un carburador ¨4 bocas¨ y el mismo motor alcanzaba 285 caballos con inyección de combustible, aunque era una opción muy poco común. El motor nuevo fue el ¨Turbo Thurst¨ V8 de 348 pulgadas cúbicas, era un motor voluminoso que había sido concebido especialmente para el 58´ y era derivado de un motor de camión, usaba carburador ¨4 bocas¨ y tenía una potencia de 250 caballos de fuerza. Muy potente pero quedaba por debajo del Ford Fairlane que ese mismo año presentó un V8 de 300 caballos. Todos los Chevrolet V8, venían con una V de emblema en el frente del capot.

Las transmisiones a elegir eran la manual de 3 velocidades, con o sin Overdrive o sobre marcha, y la nueva automática Turboglide, que reemplazo ese año a la Powerglide. Como novedad ese año, se ofrecía a precio extra, suspensión de aire.

Las series eran:

Serie Bel Air

BEL AIR

Chevrolet Bel Air de 4 puertas

Serie Bel Air, la mas lujosa cuyos modelos tienen mejores terminados, en cuanto a tapicería y niquelados se refiere. Las carrocerías disponibles en esta serie eran de 2 y 4 puertas, con  y sin columnas.

Dentro de esta, estaba el modelo Impala

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Chevrolet Impala Coupe Sport sin columnas y sin Kit Continental

1958 Chevrolet Impala

El mismo modelo con Kit Continental, observese el detalle de las 3 luces de cola, y los niquelados y cintillos extras que no tiene el Bel Air

Es la sub-seria del Bel Air, era mas lujoso aun, y se distingue por tener 3 luces traseras en cada guardafango, en vez de las 2 comunes en los otros modelos. El Impala tenía 2 modelos el Coupe Sport de dos puertas sin columna y el convertible. El Coupe Sport era muy llamativo y era mas bajo que el Coupe de la línea Bel Air. Podía adquirirse también con el kit ¨continental¨  (rueda de repuesto sobre la defensa trasera) el cual realzaba mucho más la apariencia lujosa del auto. Esta serie fue todo un éxito, y en 1959,  el Impala no fue una subserie, sino una serie, desplanzando el Bel Aire como el tope de lujo

Serie Biscayne

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Es la línea intermedia; reemplaza a la línea “210”  de los años anteriores.

Modelos disponibles:
Sedan 4 puertas
Sedan 2 puertas

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Serie Del Ray
Es la línea  más barata  y reemplaza a los modelos  “150”

Modelos disponibles:
Sedan 4 puertas
Sedan 2 puertas
Pisicorre  4 puertas
Pisicorre 2 puertas

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Bel Air de 2 puertas con columna

Mecánica Popular sometió a prueba al Chevrolet Bel Air con motor V8 ¨Turbo Thurst¨ y transmisión Powerglide, y dio estos numeritos: aceleración de 0 a 95 km/h  en 10.2 segundos usando gasolina regular, con combustible de alto octanaje bajó a 9.1 segundos, el consumo a 80 km/h era de 6.3 km/l y a 115 km/h 5.7, en la ciudad el kilometraje era de solo 4.3 km/l usando gasolina regular.

El modelo Impala convertible con el mismo motor y transmisión, probado en otra publicación arrojó de 0 a 100 en 9.4 segundos, una velocidad máxima de 183 km/h con un consumo de combustible similar.

1958-chevrolet-biscayne-3En la encuesta de los dueños, realizada por Mecánica Popular, el Chevrolet 1958, fue el que quedó peor parado en la clasificación general de estos, pues solo el 67.6% lo encontró como un auto excelente frete al 68.9 de Ford y el 73.6 de Plymouth. Un 27% lo clasificó como un auto regular, y como malo el 5.4%.

Paradójicamente el Chevrolet 1958, aventajó a Ford en ventas y logró ocupar la primera posición en el Mercado, puesto que perdería nuevamente con su rival en 1959, pero eso ya es otra historia.

 

7 comentarios

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  1. Muy buena tu publicación, un carro tremendo me impresiona su estabilidad y rendimiento, mi mecánico tenia uno original de gasolina con todo y es un carro que para la carretera es impecable en su manejo y estabilidad, algunos lo prefieren antes que el Chevrolet de los años 55 y 56 que son los más populares acá en Cuba.

    1. Ronel a mi el modelo 58 me gusta aunque prefiero los 55, 56, 57, te dire que hace unos meses, aca en yaguajay vendieron un 58 Biscayne, totalmente original, el motor era el v8 283, aquello sonada muy bien y me gustaba mucho. tu sabe sporque no le gusta tanto a la gente??..pues por el chasis en X ya que no tiene la msima rigidez que uno tradicional y no es factble ponerle motor diesel, aunqueeeeee he visto algunos con diesel modernos puestos, que ahora son mas livianos y de menos vibracion…aunque pocos, pero los hay

    2. carros chinos clasicos??? jajajaj

    • Jean on 24 octubre, 2016 at 7:19 pm
    • Responder

    mi amigo no comentastes sobre la direccion y frenos de este auto pues popularmente la gente habla de lo malo que eran por eso te pido que si conoces de esto me lo hagas saber pues no me gusta repetir lo que otros dicen sin haber investigado primero
    , de forma muy personal te digo que era un auto imponente para su año pues a partir de ahi se empezo a usar ese performance en los autos de lujo con lo espacioso y comodo

    1. saludos, mira, la gente habla mal del Chevrolet 19568, por su dirección, pero según tengo entendido y hasta donde he visto, es mas bien por la suspesión delantera, que no es la mejor al igual que el Chevrolet 1959, por ser una suspensión DEMASIADO BLANDA…y una suspension blanda, hace cabecear el auto en curvas y los brazos de la suspension trabajan mas y tienden a deformarse lo cual incide de manera negativa en la dirección, cuando la suspension delantera de un carro no es la mejor, no lo vas a notar enseguda en los baches, sino mas bien en la dirección algunas veces. Otra cosa que tienen estos autos, que es lo que mas digamos ¨desprecia¨ la gente es el chasis en forma de X o ¨tijeras¨ el cual carece de la rigidez de uno que sea normal de largueros paralelos, por eso PRINCIPALMENTE es que los precios en la calle de los 58-59-60 es a veces bajo, al punto que antes del boom de los convertibles, vi vender un convertible 59 en…2200 cuc…
      sobre los frenos, no se que decirte en verdad, nunca he oido quejas sobre estos en el chevrolet 58, siempre han sido por la suspensión delantera, y el chasis en X, incorrectamente llamado ¨monochasis¨ algunas personas, luego buscare algunas fotos de ello y te las enviare.

  2. Pues yo tengo un chevrolet 58 y es una joya impecable la amontiguacion direccion de veras no me quejo en lo adsoluto tuve un 57 y este lo supera en linea general.es un buen carro.

    1. esta todavia origianl tu 58´?

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