Oct 21

Chevrolet 1959

Chevrolet Bel Air 1959

En el año 1959, la General Motors, presentó autos totalmente nuevos. El nuevo Chevrolet de 1959, era más ancho, más largo y más bajo que su predecesor de 1958.

Se encontraba disponible en dos y cuatro puertas con y sin columnas, pisicorre de dos y cuatro puertas y capacidad para seis u ocho pasajeros, además de un convertible muy codiciado hoy en día.

El frente estaba lleno de niquelados, con las luces en los extremos, lo que le daba una apariencia más ancha y baja al carro; los intermitentes estaban situados arriba dentro de unos cintillos. El Chevrolet 1959 tenía también unas grandes aletas de cola, que terminaban en luces con forma de ojos de gato.

El interior del carro era muy espacioso, lo suficiente para acomodar a  pasajeros a sus anchas. La pizarra estaba muy bien diseñada, eran un conjunto de cinco indicadores circulares tenía velocímetro, indicador de temperatura, presión de aceite, amperímetro y combustible, la iluminación de los instrumentos se podía graduar su intensidad

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¨Turbo-Thrust¨ 348

A disposición habían 3 motores, el básico era el motor de 6 cilindros en línea de 235 pulgadas cúbicas con carburador de 1 boca Rochester, compresión de 8.5 a 1, su potencia era de 135 caballos de fuerza.

Seguidamente, estaba el motor V8 283 ¨Turbofire¨ o sea de 283 pulgadas cúbicas, el cual con un carburador de dos bocas llegaba a los 185 caballos. Peroooo ese mismo motor, si se le montaba carburador 4 bocas o doble carburador o aumentándole la compresión, se podían obtener 230, 250 y 290 caballos. El índice de compresión era de 8.5 a 1, pero para obtener mayores potencias podía elevarse a 9.5 y hasta 10.5 a 1.

Y el motor más grande que era otro V8 por supuesto, el ¨Turbo-Thrust¨ 348. Podía venir con uno o dos carburadores de 2 o de 4 bocas y distintos  índices de compresión, se podían obtener 250, 280 y 315 caballos.

Las cajas de velocidades a escoger eran la mecánica de 3 velocidades o una automática ¨¨Powerglide¨ de dos velocidades.

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Sedan Biscayne 4 puertas con columnas

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Interior del Biscayne observese los tapizados y el timón

La serie más barata el Biscayne. Como todas las series más baratas, era de acabados más sencillos, y pocos niquelados. En los modelos Biscayne el timón es recto y plano en el centro, mientras que los modelos Bel Air e Impala, tiene forma de V invertida con orificios decorativos.El cintillo lateral comenzaba en el guardafango delantero y llegaba hasta la la puerta delantera.

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Chevrolet Bel Air 4 puertas con columnas

Luego el Bel Air, que era ahora la serie intermedia, con mejores acabados y tapicerías. Ya el cintillo lateral es a todo lo largo del auto. Sometido a pruebas un Bel Air V8 con carburador de 2 bocas y transmisión Powerglide hizo de 0 a 60 mph (96 km/h) en 14.9 segundos y un consumo de 7.2km/l.

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Impala de 4 puertas con columnas

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Coupe Impala de 2 puertas sin columnas y Kit Continental

Y el más lujoso, el Impala que ya no era una subserie, sino una serie aparte deslazando al Bel Air como el modelo tope en lujo. Era la máxima expresión de lujo y equipamiento dentro de la marca. Con  múltiples opciones, las cuales iban desde dirección hidráulica, aire acondicionado, inyección de combustible y suspensión de aire hasta el Kit Continental entre otras.

Los Impala modelo Sport Sedan, podían ser ordenados con motor de 6 cilindros o V8 con inyección de combustible de 2 y 4 puertas, todos eran sin columnas.

En Chevrolet Impala con el motor de 6 cilindros y la transmisión automática Powerglide, alcanzaba una velocidad máxima de 142 km/h y aceleraba de 0- 100 km/h en 21.7 segundos. Con el motor 348 ¨Turbo-Thrust¨ y caja manual de 3 velocidades alcanzaba 193 km/h

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Coupe Bel Air sin columnas

Ese año el Chevrolet perdió el primer lugar en ventas con su rival Ford, el nuevo diseño fue demasiado audaz y los compradores prefirieron el estilo más conservador del Ford e 1959.

A pesar de que la encuesta de Mecánica Popular, el por ciento de los dueños del Chevrolet que lo calificaron como un excelente carro, fue superior al del Ford.

Hablando con mecánicos viejos y personas que han tenido este auto, siempre dicen que fue ¨un año malo¨, ¨no fue el mejor Chevrolet¨. Culpan de ello, defectos de la suspensión delantera y la dirección, así como a la estabilidad del auto a grandes velocidades. Con todo y eso, es un carro muy vistoso y llamativo, fiel exponente de la era de los grandes V8, cintillos niquelados y diseños extravagantes de los 50´.

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Impala convertible

 

Chevrolet Impala 1959 Sport Sedan. Impalas could be ordered with 6-cylinder engines or fuel-injected V8s. The Sports Sedan was available as well as 2 and 4-door saloons, convertible and Nomad estate car.

Chevrolet Impala 1959 Sport Sedan.

4 comentarios

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  1. Muy bueno el blog me gustan los autos, pero no solo de autos USA vive el hombre y algún que otro Ero necesitamos más variedad queremos autos chinos, chinos, chinos, chinos.

    • Jean on 24 octubre, 2016 at 7:34 pm
    • Responder

    mi hermano sigue asi que los autos europeos son buenos , pero el sueño esterotipadoen el mundo es tener un especimen MUSCLE CAR americano en su garage imaginate nosotres que ni muchos tenemos garaje. jajajaja

    muchas gracias y mantente que cada dia que pasa tienes mas visitantes .
    saludos desde villa clara.

    • juan manuel rodriguez morejon on 4 mayo, 2017 at 6:51 pm
    • Responder

    necesito todos los datos del chevrolet 1960 impala

    1. hasta hace una semana estaba la entrada del Chevrolet 1960 donde venian los datos del Impala, no obstante apenas regrese de las vacaciones el proximo jueves le envio a su correo personal los dedatos del auto.
      salu2s Cadillac

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