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Nov 11

Mercury 1958

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Mercury 1958

Después de su exitoso modelo de 1957, Mercury para 1958 retocó con pequeños detalles el diseño de sus autos y lanzó dos nuevas series, el Mercury Park Lane, destinado al segmento de lujo y a mediados de año se lanzó la serie Medalist como modelo de bajo precio (el cual no aparece reflejado en la entrada de los Ford del 58 pues lo hice basado en los autos que salieron a fines de 1957).

Se actualizo el diseño del frente del auto, en este caso la defensa pasó a ocupar todo el frente literalmente hablando, suprimiendo la careta que tenía el modelo del año anterior, se rediseñó también el capot.

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Mercury 1957 frente, vea las diferencias

En la parte de atrás se cambiaron las luces de cola por otras de diseño más futurista según el concepto de la época.

El interior recibió algunos cambios en la posición de algunos instrumentos para facilitar su lectura, la transmisión automática era operada a botones, estos estaban a la izquierda de la columna de dirección. Los compradores podían optar por asientos de vinilo o cuero ambos podían ser de un solo color o dos tonos; se podía optar además por aire acondicionado y ventanillas eléctricas.

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Interior del Park Lane, note a la izquierda de la columna de dirección los botones de la transmisión automática

MOTORES

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Motor 430 Super Marauder

 Vamos a hablar un poco de los motores, que era el plato fuerte…

En 1958 la línea Ford recibió motores nuevos, y Mercury recibió los motores ¨Marauder¨ 383 y 430,  estos motores tenían el mismo diámetro de cilindro de nada menos que 109.2 mm, (para que se tenga una idea de estos motorazos, el diámetro de los cilindros del motor de gasolina del camión Zil-130 es de 100 mm).

La relación de compresión era alta 10.5 a 1, las cámaras de combustión fueron diseñadas en forma de cuña y en las tapas de block se eliminaron los puntos calientes al no quedar las válvulas de escape una junta otra. El motor ¨ Marauder¨ 430 era el motor standard en la serie Park Lane, además de ser el motor standard en otra marca de la Ford: Lincoln.

índice

Múltiple Tripower con los 3 carburadores y el filtro de aire común para todos estos

Para todos los modelos, estuvo disponible a pedido el motor ¨Super Marauder¨ el cual era el motor 430 con tres carburadores Holley 2300 de 2 bocas con un múltiple de admisión especial llamado ¨Tripower¨, lo que aumentaban la potencia a 400 caballos de fuerza.

Siendo el primer automóvil de EEUU en ofrecer 400 caballos de fuerza. El único que podía en potencia acercársele, era el Lincoln y eso con el mismo motor pero con potencia de ¨solo¨ 375 caballos.

 Las cajas de velocidades a elegir eran 3, dos manuales de 3 velocidades con y sin sobremarcha y la automática Merc-O-Matic.

Las series de 1958 eran:

Mercury Medalist

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Mercury Medalist

Era el modelo más barato, se ofrecía con carrocería de 2 y 4 puertas y con motor V8 de 235 caballos de fuerza y por supuesto con el Super Marauder de 400. El modelo de 2 puertas Medalist Super Marauder del 58´, se considera por muchos como el primer ¨Muscle Car¨ de la historia, debido al peso relativamente liviano del auto y al alto rendimiento del motor de este. Los números del rendimiento del Mercury Medalist Super Marauder  lamentablemente no los he encontrado, pero viendo los de modelos similares de las otras series, uno puede darse una idea de cómo sería el rendimiento de este primer ¨Muscle Car¨.

Mercury Monterey

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Mercury Monterey 1958

En 1957 era el modelo más barato, ahora está en una escala de precio superior, tiene el motor V8 383 de 312 caballos de fuerza, opcional el Super Marauder de 400 y venía además con transmisión de 3 velocidades, dejando la automática opcional y se ofrece con carrocerías de 4 y dos puertas con y sin columnas, además de un modelo convertible.

Su versión seda de 4 puertas con el motor Super Marauder de 400 caballos y transmisión automática: velocidad máxima de 209 km/h, aceleración de  a  km/h en 7.4 segundos y un consumo de 42 km/l en carretera y 5.5 en ciudad.

Mercury Montclair

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Mercury Montclair

Es básicamente un modelo Monterey, pero que monta un motor mucho más potente en este caso un V8 de 312 caballos y una transmisión automática de 3 velocidades como equipo standard, opcionales eran los motores 383 y 430. Carrocerías de 4 y dos puertas con y sin columnas, además de un modelo convertible.

Subserie: Mercury Montclair Turnpike Cruiser

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Mercury Montclair Turnpike Cruiser

Este año la serie Turnpike Cruiser ya no era independiente, sino que era una subserie del Montclair de escala superior, traía básicamente las mismas opciones del modelo 1957, incluyendo el original parabrisas trasero tipo ventanilla, cuya parte central descendía y quedaba como una ventanilla trasera.  El motor que traía era el Super Marauder de 400 caballos.

Este auto en su versión de 2 puertas con el motor Super Marauder y transmisión automática, tenía una velocidad máxima de 210 km/h, aceleraba de 0 a 100 km/h en 7.3 segundos y de 0 a 200 km/h en 50.7 segundos. Su consumo era de 4.2  km/l en ciudad y 5.5 en carretera.

Mercury Park Lane

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Mercury Park Lane

La nueva serie de lujo Park Lane era un carro más largo que los otros Mercury´s y su motor era el 430 de 360 caballos de fuerza, opcional el de 400 caballos, este auto venía con transmisión automática de 3 velocidades, carrocerías de 4 y dos puertas con y sin columnas, además de un modelo convertible.

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Park Lane de 2 puertas Super Marauder con Kit Continental

El Park Lane de 2 puertas con el motor Super Marauder y transmisión automática, tenía una velocidad máxima de 209 km/h, aceleraba de 0 a 100 km/h en 7.4 segundos y de 0 a 200 km/h en 54.1 segundos. Su consumo era de 4.2  km/l en ciudad y 5.5 en carretera.

Había también 2 pisicorres:

El Mercury Commuter, basado en el Monterey con la misma mecánica en versiones de 2 y 4 puertas.

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Mercury Commuter

Mercury Voyager, basado en el MontClair en versiones de 2 y 4 puertas SIN  columnas

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Mercury Voyager

Mercury Colony Park, basado igualmente en el Montclair pero más lujoso y con pintura que simula madera a los lados.

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Mercury Colony Park

 

3 comentarios

  1. ronpg

    Muy bueno el artículo siempre los leo todos, que marca y cuáles fueron los primeros autos en tener aire acondicionado y ventanillas eléctricas. Saludos

    1. Cadillac

      Ronel picheaste una pregunta dura !!!, mira de aires acondiconados te dire que ya en 1954 se ofrecia en los autos,tengo una revista donde viene el sistema de aire acondicionado del Dodge Royal del 54´, pues era ENORMEE el sistema, estaba este metido detras del asiento posterior, laspiezas de este eran enormes, por lo que creo que desde comienzo de los 50´deb haberlos, de todas maneras investigare eso.
      Sobre el transeje que me comentas porque no siguio fabricandose, yo pienso que…era demasiado complicado, ademas la unic aventaja de este que yo veo es que tal vez la distribucion del peso en el auto sea mas pareja, de ahi en fuera…..las vibraciones apretando bien los tornillos no suceden…

  2. Francisco Moncada

    Buen Día

    tengo un Ford Mercury monterey de 1958, necesito algunas piezas como bomba de agua, bomba de frenos, carburador, cables de los chisperos, soy de Nicaragua esto se me dificulta encontrar piezas para mantener su originalidad, quisiera saber si me pueden ayudar a suministrar algún tipo de información adonde comprar este tipo de repuestos, y sean números de teléfonos, direcciones electrónicas o cualquier otro tipo de información esto seria de mucha ayuda.

    De antemano agradezco su tiempo.

    Slds.

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