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Nov 13

Carros de la Chrysler de 1958

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Chrysler New Yorker de 4 puertas sin columnas

Los autos de la Chrysler para 1958, eran visualmente muy similares a los de 1957, la firma opto solo por pequeños retoques en el diseño, manteniendo el exitoso estilo de 1957, pero trabajando en arreglar los múltiples problemas que aquejaron la calidad de estos carros en 1957.

A pesar de ellos las ventas cayeron de manera dramática ese año, sobre todo en Dodge, De Soto y Chrysler, solo Plymouth pudo retener su tercer lugar en ventas. Acontinuación los modelos y las series de los autos de la Chrysler del 58´, los datos son para los modelos de 4 puertas con columnas, ecepto para el Chrysler 300D que solos e fabricaba en coupé. Cada marca tiene sus series y subseries, las cuales acano aprecen que tenían otros motores optativos, que aca vienen nada más los opcionales para los sedanes de 4 puertas con columnas.

Plymouth

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Plymouth Beldevere

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Plymouth Savoy

Plaza: motor de 6 cilindros desplazamiento de 3.77 litros y 132 caballos de fuerza

Savoy: motor V8 de 5.21 litros y 225 caballos de fuerza

Veldevere :  motor V8 de 5.21 litros y 225 caballos de fuerza

Opcional un motor de 5.21 litros y 305 caballos de fuerza.

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Carrocerías con que venía el Savoy

Exteriormente ahora tenía 4 luces delanteras, se cambió la pieza que había bajo el centro de la defensa delantera por una careta al estilo de la principal del carro y las luces traseras eran perfectamente redondas y más pequeñas.

Dodge

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Dodge Coronet convertible

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Dodge Royal Lancer (Lacer es un subserie del Royal) de dos puertas

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Dodge Royal Lancer

Coronet seis: motor de 6 cilindros desplazamiento de 3.77 litros y 138 caballos de fuerza

Coronet : motor V8 de 5.33 litros y 252 caballos de fuerza

Royal: motor V8 de 5.33 litros y 252 caballos de fuerza

Custom Royal: motor V8 de 5.74 litros y 295 caballos de fuerza

En el exterior del auto se rediseño totalmente el conjunto careta-defensa. Era opcional el motor de 5.92 litros y 305 caballos de fuerza. Los Dodge del 58´ fueron muy populares como patrullas en la policía estatal, a pesar de la presencia de los Plymouth para alguaciles y patrullas locales. Estos Dodge´s usaban el motor de 5.33 litros.

De Soto

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De Soto

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De Soto Firesweep 1958

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Parte trasera del Firesweep 1958

Firesweep: motor V8 de 5.74 litros y 280 caballos de fuerza

Firedome: motor V8 de 5.90 litros y 295 caballos de fuerza

Fireflite: motor V8 de 5.90 litros y 305 caballos de fuerza

Los cambios exteriores fueron en la careta y en la defensa delantera, además de la adopción de las 4 luces  delanteras. Los compradores podían optener el mando de la transmisión automática a botones o con la palanca de cambios en la columna de dirección. Los limpiaparabrisas eléctricos eran opcionales también.

Chrysler

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Chrysler New Yorker de 2 puertas sin columnas

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Chrysler New Yorker convertible

Winsor: motor V8 de 5.80 litros y 290 caballos de fuerza

Saratoga: motor V8 de 5.80 litros y 310 caballos de fuerza

New Yorker: motor V8 de 6.39 litros y 345 caballos de fuerza

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Pizarra del New Yorker, el velocimetro esta en millas por hora, a la izquierda se ven los cambios a botones de la transmisión automática

Ese año vinieron con 4 luces delanteras y ligeros cambios en la parte posterior. El New Yorker traía control de velocidad crucero, espejos retrovisores de control remoto. El aire acondicionado, antena de radio eléctrica y tocadiscos permanecieron de forma opcional.

Imperial

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Imperial Crown Sedán y convertible

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Imperial Crown Limosina

Imperial: motor V8 de 6.39 litros y 345 caballos de fuerza

Crown: motor V8 de 6.39 litros y 345 caballos de fuerza

LeBaron: motor V8 de 6.39 litros y 345 caballos de fuerza

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El velocímetro del Imperial marcaba 260 km/h de velocidad máxima

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Interior del Imperial Crown

Al Imperial se le cambio la careta y la defensa, la careta ahora era de barras más finas y en la defensa las luces intermitentes eran redondas. Las opciones incluían aire acondicionado, asiento de regulación eléctrica de 6 posiciones, ventanillas eléctricas y cristales calovares. El motor era un HEMI de 345 caballos y carburador de 4 bocas.

Chrysler 300D

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Chrysler 300D

El modelo deportivo de Chyrsler ese año se vendió con un motor V8 392 de 380 caballos y trabnsmision de 3 velocidades, su velocidad máxima era de 210 km/h de 0 100 km/h aceleraba en 8.2 segundos y su consumo promedio era de 4.4 km/l.

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Motor del 300D con dos carburadores

También se ofrecía con el mismo motor 392, peor con inyección de combustible, desarrollando 390 caballos de  fuerza y transmisión automática de tres velocidades.

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