Nov 20

Carros de la General Motors del 58´

índiceEn 1958, todos los autos de la General Motor estrenaron carrocerías nuevas, las cuales eran más grandes, anchas y bajas, cargadas con muchos adornos niquelados.

Entre las innovaciones mecánicas se destacaba el uso del nuevo chasis en X en algunas de sus marcas, la suspensión de aire y la inyección de combustible en el Corvette.

A continuación las marcas de ese año con las series básicas, no aparecen las subseries acá, solo los modelos básicos de sedanes de 4 puertas con columnas. Casi todas las marcas, presentaban modelos de 2 y 4 puertas sin columnas  con distinto tamaños de carrocerías así como pisicorres y convertibles.

Chevrolet

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Chevrolet Biscayne sedan de 4 puertas con columnas

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Chevrolet Biscayne sedan de 4 puertas con columnas

Series:

Del Ray: motor de 6 cilindros en línea, 3.86 litros de desplazamiento y 145 caballos de fuerza

Biscayne: motor V8, 4.64 litros de desplazamiento y 145 caballos de fuerza

Bel Air: motor V8, 4.64 litros de desplazamiento y 145 caballos de fuerza

Optativo había un potente motor V8 de 5.70 litros y 250 caballos de fuerza. El Chevrolet podía venir equipado a costo extra con suspensión de aire. Ese año se lanzó por primera vez el Chevrolet Impala, que era una subserie del BelAir. El Impala se diferenciaba por los emblemas y acabados de mayor calidad a los otros modelos de Chevrolet, y exteriormente por tener 3 luces traseras a cada lado, en vez de dos como los demás modelos.

El Chevrolet Bel Air de 4 puertas con transmisión manual de 3 velocidades y motor V8, alcanzaba los 166 km/h, aceleraba de 0 a 100 en 11.9 segundos y su consumo era de 5.4 km/l promedio.

Pontiac

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Pontiac Chieftain cupe de 2 puertas sin columnas.

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Pontiac Chieftain cupe de 2 puertas sin columnas.

Series

Chieftain: motor V8, 6.06 litros de desplazamiento y 240 caballos de fuerza

Super Chief: motor V8, 6.06 litros de desplazamiento y 240 caballos de fuerza

Star Chief: motor V8, 6.06 litros de desplazamiento y 255 caballos de fuerza

Pontiac fue una de las pocas marcas que tuvo buenas ventas ese año. Se destacaba en su carrocería el adorno lateral con forma de cohete niquelado y otros adornos menores en la carrocería. El ¨Informe de los Dueños¨ de la revista Mecánica Popular, recogió muchas opiniones favorables sobre el Pontiac y el 68% de los dueños estuvieron muy conformes con el auto al calificarlo como excelente.

Buick

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Buick Special sedan de 4 puertas sin columnas

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Buick Limitad convertible. Miren que cantidad de cintillos niquelados !!

Series

Special: motor V8, 5.96 litros de desplazamiento y 210 caballos de fuerza

Century: motor V8, 5.96 litros de desplazamiento y 300 caballos de fuerza

Super: motor V8, 5.96 litros de desplazamiento y 300 caballos de fuerza

Roadmaster: motor V8, 5.96 litros de desplazamiento y 300 caballos de fuerza

Limited: motor V8, 5.96 litros de desplazamiento y 300 caballos de fuerza

Como el Chevrolet el Buick ofrecía suspensión de aire aprecio extra, tenían sus modelos el mismo motor, pero la potencia variaba por la compresión de estos y la carburación. Ese año se lanzó el Limited que era el tope de la gama Buick en cuanto a lujo, opciones y equipamiento de serie, costaba más que un Cadillac serie 62.

El Buick Limited convertible, tenía una velocidad máxima de 181 km/h, aceleraba de 0 a 100 km/h en 11.2 segundos y un consumo de gasolina promedio de…4.3 km/l.

Oldsmobile

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Oldsmobile 1958

Oldsmobile Dynamic 88 1958 4-door Holiday Hardtop. Now known as the 'ChromeMobile', the 1958 Oldsmobile was heavily restyled at the front and rear, and hung all over with chrome, the round tail lamps sitting on huge chrome turrets. For 1958 the 3-piece rear window was replaced by a wraparound design.

Oldsmobile 88 1958 4 puertas sedan sin columnas

Series

Serie 88: motor V8, 6.07 litros de desplazamiento y 265 caballos de fuerza

Super 88: motor V8, 6.07 litros de desplazamiento y 305 caballos de fuerza

Serie 98: motor V8, 6.07 litros de desplazamiento y 306 caballos de fuerza

Al igual que el Pontiac, el Oldsmobile tuvo muy buenas ventas, al punto que fue el cuarto auto mejor vendido del 58´, solo por detrás de Chevrolet, Ford y Plymouth.  Obtuvo un calificación de excelente por el 78.2% de los propietarios consultados.

El modelo Serie 88 de 4 puertas con columnas, con caja manual de 3 velocidades alcanzaba los 181 km/h, en 10.4 segundos de 0 a 100 y el kilometraje era de 4.9 km/l.

Cadillac

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Cadillac serie 62 sedan sin columnas

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Sixty Special 1958

Series

Serie 62: motor V8, 5.98 litros de desplazamiento y 310 caballos de fuerza

Sixty Special: motor V8, 5.98 litros de desplazamiento y 310 caballos de fuerza

Serie 75 Limousina: motor V8, 5.96 litros de desplazamiento y 310 caballos de fuerza

Cadillac ese año cambió el extremo delantero del auto, manteniendo buena parte de la carrocería de 1957. Todos los modelos usaban el mismo motor.

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Serie 75 Limousina

Los números del Sixty Special eran: velocidad máxima de 182 km/h aceleración de 0 a 100 en 13 segundos y un kilometraje promedio de 4.5 km/l.

Corvette

La marca deportiva de Chevrolet ese año tuvo poco cambios, exteriormente el mas significativo con respecto a 1957, fue la adopción de luces delanteras dobles.

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Corvette 1958

Mantenía la opción de suministrar el motor con inyección de combustible. La versión hardtop de corvette con inyección de combustible, caja manual de 4 velocidades alcanzaba los 218 km/h una aceleración de 7.2 segundos par alacanzar los 100 km/h y un kilometraje de 6.1 km/l.

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