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Dic 02

Chevrolet Camaro 1967

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Chevrolet Camaro SS

El Chevrolet Camaro, fue presentado en 1967 por la General Motors para competir directamente con el Mustang.

La Ford había logrado revolucionar el mercado con el Mustang en 1964, alcanzando un éxito resonante, dando comienzo a la era de los ¨Pony Car¨.

En la Chevrolet  se dieron a la tarea de lanzar un nuevo automóvil para hacerle la guerra al Mustang.

En rueda de prensa al preguntarse al representante de Chevrolet, que significaba la palabra Camaro, respondió: « es muy simple, el Camaro es un pequeño animal feroz que se come  a los Mustangs »

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Chevrolet Camaro SS

El Chevrolet Camaro empezó a venderse a finales de septiembre de 1966 como modelo 1967. Era un auto de dos puertas y 4 pasajeros, carrocería monocasco de diseño simple con líneas redondeadas destacando los arcos de las ruedas. El frente del auto era también muy simple con una parrilla rectangular, era más largo y más ancho que el Mustang. Las carrocerías eran tipo coupe hardtop y convertible.

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Interior del camaro SS

En el interior tiene los asientos delanteros individuales, la palanca de cambios se encontraba montada en el piso, y la pizarra destacaba por las dos grandes esferas donde se alojaban los instrumentos, todo el diseño interior estaba inspirado en el Corvette.

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Motor de 6 cilindros y 140 caballos del Camaro básico

Mecánicamente el motor estándar era el veterano de 6 cilindros y 140 caballos de fuerza con una transmisión manual de 3 velocidades.

Los motores más potente disponibles eran: V8 de 327 pulgadas cúbicas y 240 caballos, de 350 pulgadas cúbicas y 295 caballos de potencia y el más grande  era de 396 pulgadas de desplazamiento y 325 caballos, motor este similar al del Corvette lo que con menor cilindrada… el cual opcionalmente podía alcanzar los 375 caballos de potencia.

Para el motor de 6 cilindros estaba disponible la transmisión automática Powerglide y para los V8 la Turbo Hydramatic.

Para 1967 el Camaro venia en una configuración básica y 3 paquetes de opciones::

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Camaro con el motor básico de 6 cilindros

La serie básica con el motor de 6 cilindros. La velocidad máxima era de 168 km/h aceleraba de 0-100 km/h en 12.3 segundos y el kilometraje promedio era de 6.6 km/l. Con la caja automática Powerglide de 2 velocidades alcanzaba 165 km/h, la aceleración hasta 100 km/h demoraba 14.5 segundos.

Y paquetes de opciones:

Camaro RS (Rally Sport)

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Camaro RS

Camaro RS (Rally Sport) los autos venían con luces ocultas, luces traseras modificadas, emblemas RS, cintillo lateral bajo niquelado así como spolier y tacómetro en la pizarra. Este modelo con caja manual de 3 velocidades y el motor de 295 caballos, alcanzaba 186 km/h, aceleraba de 0 a 100km/h en 6.4 segundos y su consumo promedio era de 4.8 kml.

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RS interior

Camaro SS (Super Sport)

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Camaro SS

Camaro SS (Super Sport)  esta versión era la que traía el motor 350 de 295 caballos o el 396 de 325. Tenía además tomas de aire  simuladas en el capot franjas laterales insignias SS en la careta y en los guardafangos delanteros, tapa de la gasolina y en el centro del volante. Con el motor de 295 caballos y la caja manual de 4 velocidades, llegaba a los 186 km/h acelerando de 0 a 100 km/h en 6.8 segundos y con un consumo promedio de 5 km/l.

Ambas versiones combinaban sus opciones y se podía conseguir un Camaro RS/SS

Camaro Z28

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Camaro Z28

El Z28 era un modelo configurado para competencias. Su motor era un V8 de 305 pulgadas de desplazamiento y 290 caballos de fuerza. Carburador de 4 bocas marca Holley, caja de 4 velocidades.  Frenos de disco delanteros, dirección hidráulica y suspensión reforzada y exteriormente tenía líneas pintadas a los costados con el objetivo de resaltar su carácter deportivo.  La velocidad máxima era de 212 km/h aceleraba de 0-100 km/h en 7.7 segundos y el kilometraje promedio era de 5.4 km/l. Solo en 1967 se fabricaron 602 Camaros Z-28, hoy valen un potosí.

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Camaro convertible SS

Mecánica Popular, hizo una encuesta a los propietarios del Camaro que quedó reflejada en su sección ¨Reporte de los  dueños¨; estos alababan el estilo, la potencia, el rendimiento, el estilo del coche así como su comportamiento en carretera.

No aprobaban la mano de obra, la suspensión trasera y el poco espacio del baúl.

Donde llovieron quejas,  fue sobre los problemas mecánicos que habían enfrentado los dueños, el 60% de estos tuvo diferentes problemas, siendo el principal de estos, fallas en el mecanismo de los faros delanteros en el modelo RS.

A pesar de todo el Camaro tuvo buena acogida y continúa fabricándose y siendo un duro rival para el Mustang durante décadas.

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Camaro SS/RS

 

2 comentarios

  1. Eleonor

    Y al final se comió al Mustang?…

    1. Cadillac

      No. El Mustang es el Mustang, al punto que el año pasado, por primera vez se comenzo a vender en Europa y ha sido un exito resonante por encima del Camaro que ya se vendía ahi desde antes.

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