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Dic 20

Ford 1957

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Ford Custom 1957

El Ford de 1957, uno de los clásicos que siempre me han gustado más fue totalmente renovado para 1957, manteniendo la plataforma de este hasta 1959.

El estilo era simple simple con una parrilla ancha y una gran molduro lateral en la carrocería. Además el auto ahora era más bajo y ancho que los modelos anteriores.

Los guardafangos delanteros eran más planos, el capó que se abisagró al frente, también era más bajo y los postes del parabrisas eran más inclinados.

Las luces delanteras sobresalían de los guardafangos  y  las traseras  mantenían la tradicional forma circular.

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Ford Fairlane 500 convertible

La línea del 57 Ford fue amplia, los estilos de carrocerías eran de 4 y 2 puertas con y sin columnas, convertible y pisicorre.

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Interior de un Convertible Fairlane 500

El interior era sencillo, la pizarra tenía todos los instrumentos dentro de un marco en forma de abanico, diseño usual en los Ford desde hacía varios años, el radio era de transistores y el volante era de acopado como medida de seguridad en caso de accidente. Estaba disponible el paquete ¨Lifeguard¨, que eran cinturones de seguridad y pizarra acojinada y en cuanto a los terminados, habían múltiples opciones a elegir de combinaciones de colores y materiales de acuerdo a la serie del auto.

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Motor V8 272 de 190 caballos de fuerza

Los motores del Ford 57  comenzaban por el más económico motor de 6 cilindros, 223 pulgadas cubicas y 144 caballos, luego estaban los V8: el 272 de 190 caballos de fuerza, el 292 de 212 caballos de potencia, otro V8 más de 312 pulgadas y 245 caballos.

Se ofrecía además un motor supercargado de 312 pulgadas ¨Thunderbird Special¨ que alcanzaba los 300 caballos, los autos que tenían este motor tenían la designación ¨Police Interceptor¨ en la guantera de la pizarra.

También ese mismo motor, estaba disponible sin supercargador, solo con un carburador de 4 bocas con potencia de 270 caballos, esta opción fue denominada ¨Código E¨ y venía con un árbol de levas exclusivo, tapas de block, múltiple de admisión y otras mejoras para elevar el rendimiento del motor.

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Thunderbird Special de 312 pulgadas con la caja de velocidades

La transmisión básica era manual de 3 velocidades, otra manual con overdrive (sobre marcha) optativas eran dos automáticas de 2 y 3 velocidades.

Las series eran:
 Custom
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Ford Custom

Custom 300
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Ford Custom 300

Los Ford Custom eran mas de menor tamaño que los Fairlane


Fairlane

FORD FAIRLANE 1957

Ford Fairlane

Fairlane 500
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Ford Fairlane 500

Los Ford Fairlane en el guardafango trasero, tenía escrito Fairlane o Fairlane 500 según fuera la serie.

Ford Fairlane Skyliner
Fue el primer convertible de techo duro del mundo. Era mas largo que los otros Ford. 
El techo tenía la parte delantera abisagrada, para permitirle caber en el maletero, 
con solo apretar un botón el mecanismo automáticamente oculta el techo, 
fue la gran innovación de Ford ese año.
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Ford Skyliner con el techo puesto

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Ford Skyliner guardando el techo

Cada una de estas series, se podía elegir con algunos de los motores descritos arriba. Así como con carrocerías de diferentes configuraciones.

El rendimiento de algunos de estos autos a continuación concretamente el del Ford Fairlane de 2 puertas.

Ford Fairlane sedan de 2 puertas:

Con motor de 6 cilindros y caja manual de 3 velocidades: velocidad máxima 152 km/h, aceleración de 0-100 km/h en 14.7 segundos. Ese mismo auto con caja automática, alcanzaba 150 km/h y en aceleración necesitaba 15 segundos para alcanzar los 100 km/h.

Con motor V8 292 y caja manual de 3 velocidades alcanzaba los 171 km/h y aceleraba de 0 a 100 km/h en 10.6 segundos. Con transmisión automática de 3 velocidades, mantenía la misma velocidad máxima y la aceleración  era de 11.7 segundos.

 Ahora bien con el ¨Codigo E¨ es decir el motor 312 sin supercargador y la transmisión manual de 3 velocidades, llegaba a los 191 km/h y 8.1 segundos de 0 a 100 km/h con la caja con overdrive alcanzaba los 194 km/h.

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Ford 57 convertible con el Kit Continental

El auto fue todo un éxito, superando en ventas holgadamente al Chevrolet, que ese año lanzó su icónico modelo 1957 (es curioso que en los años de los Chevrolet´s más codiciados, a Ford le fuera mejor)en 1957 el Ford fue el carro más vendido de América.

En otra entrada de este blog podrá leer la prueba del Ford V8 1957 llevada a cabo por  Mecánica Popular.


			
						
						
		

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