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Dic 25

Plymouth 1957

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Anuncio del Plymouth 1957

En 1957, la Chrysler hizo una jugada arriesgada: presento como modelos 1957, los autos que tenía originalmente pensados para 1960. Los revolucionarios diseños de los autos de la Chrysler literalmente opacaron a sus rivales y les disminuyeron las ventas notablemente.

Entre los nuevos autos destacaba el Plymouth competidor directo de Ford y Chevrolet, la conmoción por el nuevo diseño fue tal, que en General Motors su Jefe de Diseño Harley Earl, entró a la oficina de diseño de Chevrolet y se dirigió hasta el puesto del diseñador  C.J. MacKichan y le lanzó un catálogo de los autos Plymouth en su escritorio, diciéndole simultáneamente: “¿Por qué no renuncias?”…

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Plymouth Beldevere 1957

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Arriba la careta original de Plymouth 57 y abajo la careta rediseñada

El Plymouth 1957 era más bajo y ancho que el modelo anterior y totalmente nuevo.

Los guardafangos delanteros bajos, el parabrisas inclinado, el techo relativamente plano y fino y las grandes aletas traseras ascendentes crearon el efecto de una silueta en forma de cuña en el carro. Todo estaba diseñado para que el auto pareciera más largo, ancho y bajo.

En el frente la defensa dividía en dos la careta, la defensa en su parte central se levantaba ligeramente y daba la impresión de formar parte de esta. Debajo de la parte central de la defensa, estaba una porción de la careta que tenía grandes ranuras verticales, algo que fue muy criticado, a mediados de año fue sustituida por un diseño mas armónico y  en el modelo 1958 se eliminó, pasando a ser igual toda la careta.

savoy 57En la parte trasera del auto destacaban sus grandes aletas que al mirarlas por detrás, estaban ligeramente inclinadas y completamente cubiertas por un acrílico rojo que hacían que las luces de los stops fueran verdaderamente gigantes.

Las luces de marcha atrás estaban colocadas bajo estas grandes luces triangulares.

En el interior los instrumentos, fueron reunidos en un marco de forma casi ovalada directamente frente al conductor constaba de velocímetro, el combustible, la temperatura, la presión del aceite y las luces de advertencia del amperímetro (y un reloj opcional).

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Interior Plymouth 1957

Por primera vez, todos los componentes del sistema de aire acondicionado fueron trasladados bajo el capó y se incorporaron en la unidad de calefacción, generando mayor espacio en el maletero, donde antes se instalaban.

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Motor V8 276

Los motores disponibles para el Plymouth 1957 eran:

Motor de 6 cilindros de 230 pulgadas cúbicas y 132 caballos.

Motor V8 276 de 197 caballos de fuerza.

Motor V8 318 de 297 caballos.

Las transmisiones a elegir eran 3: Manual de 3 velocidades, y dos automáticas:

¨TorqueFlite¨ de 3 velocidade.

¨Powerflite¨ de 2 velocidades, estas eran accionadas a través de botones  que estaban en la pizarra al lado izquierdo del timón.

Las series eran:

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Plymouth Beldevere coupe

Beldevere: esta serie se ofrecía con carrocería Sport Sedán de techo duro y cuatro puertas sin columnas con motor de 6 cilindros o los 2 V8. Sedan de 4 puertas con columnas con los mismos motores. Coupe de 2 puertas con columnas y sin columnas, además de un convertible.

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Plymouth Beldevere convertible

Tanto los coupes  como el convertible, tenían motores V8, para ellos no estaba disponible el motor de 6 cilindros este era nada mas para los autos de 4 puertas.  Los Beldevere tenían mínimos adornos, pero estaba la opción de adornarlo con un cintillo que iba desde la punta del guardafango delantero  hasta el trasero.

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Plymouth Savoy

Savoy: esta serie se diferenciaba exteriormente por un cintillo que comenzaba a la altura de la defensa trasera y terminaba en la puerta delantera.

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Savoy pintado de dos tonos, observe el cintillo diferente

En los Savoy pintados de dos tonos el cintillo era diferente y servía para pintar la parte  de la carrocería inferior a este, del mismo color del techo del auto. Los autos con motor V8 tenía la letra V en el guardafangos delantero y en el trasero la palabra Savoy en la parte alta de la aleta. Las carrocerías eran de 2 y 4 puertas con columnas.

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Estilos de carrocerías de la serie Plaza

Plaza: el Plymouth Plaza, venían en tres versiones: sedan de 4 puertas, que se ofertaba con el motor de 6 cilindros en línea o el V8, que no traía ningún cintillo. El Plaza Club Sedán que era de 4 puertas con columnas y pintura de dos tonos y cintillos… pero solo se ofertaba con el motor de 6 cilindros y el Plaza Business Coupe, de dos puertas con columnas, pero que tampoco tenía cintillos ni ningún tipo de adorno.

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Plymouth Fury

Fury: este auto se vendia solo con carrocería de 2 puertas y en color blanco, con los niquelados dorados.

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Plymouth Fury

Podía venir con los siguientes motores: un V8 de 300 pulgadas cubicas y 235 caballos de fuerza, el cual se le podían colocar dos carburadores de 4 bocas y alcanzaba los 290 caballos o el V8 318 de 297 caballos.

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Interior del Plymouth Fury

En el interior el Fury, estaba detallado con una exclusiva combinación de vinilo de color cacao y beige, con inserciones de tela de paño pesado, molduras niqueladas en las puertas y un velocímetro que marcaba 150 mph (240 km/h), un timón especial, dos luces interiores en el techo, cerradura en la gaveta de la pizarra con llave y todos los asientos estaban fabricados con espuma sintética Airfoam.

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Vistazo del interior del Fury

Pisicorres

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Los pisicorres eran los ¨Sport Suburban¨ basados en el Beldevere 4 puertas para 6 o 9 pasajeros, “Custom Suburban” que tomaban las mismas características del Savoy y podía ser para 6 y 9 pasajeros de 2 o 4 puertas; y la “Commercial DeLuxe” que era como el Plaza sin ningún tipo de adornos o cintillos con capacidad para 6 pasajeros y 2 puertas.

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Pisicorre Plymouth 1957

Mecánica popular encuestó a los dueños del Plymouth 1957, y estos calificaban a su auto como excelente en un 69.1%, regular 25.4% y malo un 5.5%, de su revolucionario estilo el 64.2% aprobaba las aletas de los guardafangos traseros, pero a la vez era el detalle exterior más censurado pero solo por el 14.4 % de los propietarios. Las quejas principales eran: fallas del motor, filtraciones de agua, cierres y manillas de las puertas, montaje defectuoso entre otras, donde no figuraba el consumo de gasolina.

En otra entrada más antigua del Blog podrá encontrar la Prueba del Plymouth de 1957.

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Plymouth 1957 Beldevere Sport sedan sin columnas

El éxito del Plymouth fue resonante con su nuevo diseño y la demanda de autos desbordante, para poder mantenerla, se descuidó la calidad de la mano de obra y múltiples defectos salieron a la luz como filtraciones de agua por la junta del parabrisas, problemas con la calidad de la pintura, así como con la suspensión dieron mala fama a la Chrysler durante mucho tiempo y al año siguiente en 1958, las ventas del Plymouth descendieron notablemente.

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Pá viajar con el familión

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