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Ene 03

Chevrolet 1956 – nuevo-

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Chevrolet 150 1956 de dos puertas sin columnas

FELIZ AÑO 2017 a todos los lectores de este Blog, quiero desearles la mejor de las suertes y este nuevo año este lleno de salud y prosperidad para todos…

El Chevrolet 1956 junto a los modelos 1955 y 1957 son considerados, de los mejores autos fabricados por esa marca en todos los tiempos, autos que marcaron época y que hoy son verdaderas joyas que sus dueños veneran. El Chevrolet 1956 es más que un modelo ¨intermedio¨ entre el modelo 1955 y el mítico 1957.

Al Chevrolet 1956, se le rediseñó totalmente la careta, la cual ahora era una gran careta de barras niqueladas , la cual abarcaba todo el frente del auto con los intermitentes rectangulares en los extremos. Las luces traseras son más grandes que el modelo de 1955, el capot es mas plano, tenía el emblema de la marca y una V niquelada en los modelos V8 y los cintillos de las puertas son mas anchos, además las ruedas traseras estaban un poco más descubiertas que en 1955. La carrocería es 6 centímetros mas larga que el año anterior. Y se presentó esta en los estilos de sedanes de 2 y 4 puertas con y sin columnas, asi como coupe de 2 y 4 puertas con columbas, convertible (Bel Air) y pisicorres.

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Chevrolet Bel Air 1956 de 2 puertas son columnas

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Frente de un Chevrolet 1956

El interior del Chevrolet 1956 es muy similar al 55′, perooooooo…la banda niquelada que adorna la pizarra en el carro del 56′, tiene ahora barritas horizontales, en vez de los orificios con la forma del logo del Chevrolet anterior.

CONCORD, NC - SEPTEMBER 21: Interior of a 1955 Chevy Bel Air on display at the Charlotte AutoFair classic car show at Charlotte Motor Speedway in Concord, North Carolina, September 21, 2013.

Pizarra de Chevrolet 1955

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Pizarra de Chevrolet 1956, note ya el diseño distinto de la banda niquelada en esta.

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Interior de un modelo Bel Air de 2 puertas sin columnas, el cual tiene aire acondicionado, en el extremo derecho de la pizarra, abajo, se ve la salida de este

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Motor 235 de 6 cilindros en línea conocido como ¨Blue Flame¨

En cuanto a la mecánica de este carro, se ofrecía un motor de 6 cilindros en línea conocido como ¨Blue Flame¨ y 4 V8.

El motor de 6 cilindros era de 235 pulgadas cúbicas y 140 caballos de fuerza, alimentado por un carburador sencillo. Podía venír con algunas de estas transmisiones: 3 velocidades manual, 3 velocidades manual con overdrive (sobre marcha) o la automática powerglide de 2 velocidades.

Motor V8 265 ¨Turbo Fire¨ de 162 caballos, carburador de 2 bocas y las mismas combinaciones de caja manual y automática anteriormente mencionadas.

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Motor V8 265

Motor V8 265 de 170 caballos, carburador de 2 bocas. Manteniendo las  mismas cajas de velocidad manual con y sin overdrive y powerglide automática.

Motor V8 265  (“Super Turbo Fire”) pero ahora alimentado por un carburador de 4 bocas, lo que le daba unos 205 caballos fuerza, este motor venía con opciones de tranbsmisión de: 3 velocidades manual, 3 velocidades manual con overdrive (sobre marcha) o la automática powerglide de 2 velocidades.

Motor V8 265, con mayor relación de compresión, dos carburadores de 4 bocas, 225 caballos de fuerza y las mismas transmisiones disponibles.

El chasis fue revisado al igual que la suspensión (resortes más largos y mejor posicionados) para obtener más estabilidad.

Las series ese año eran:

150

Chevrolet 150

Chevrolet 150: era la serie más básica, con acabados y adornos mas sencillos. A pesar de todo, este auto podia venir ¨armado¨ con todos los motores disponibles, dando como resultado con los siguientes números de rendimiento: Motor Blue Flame y transmisión manual de 3 velocidades con overdrive: velocidad máxima 151 km/h, de 0 a 100 km/h en 14.7 segundos y un consumo promedio de 6.8 km/l. Motor Super Turbo Fire V8 con transmisión manual y overdrive: 172 km/h y de 0 a 100 km/h en 10.7 segundos.

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Chevrolet 150 de 4 puertas con columnas

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Chevrolet 210 de 4 puertas con columnas, fijense en la diferencia en la longitud de los cintillos entre ambos autos.

Chevrolet 210: era el modelo intermedio, generalmente se diferenciaba por los cintillos y mejores acababados que el 150, igualmente podía venir con todos los motores disponibles y su rendimiento en algunas de sus variantes era: motor Blue Flame: 149 km/h de velocidad maxima sin sobremarcha, 15.4 segudos de 0 a 100 km/h…lento…Con motor V8 de 162 caballos 158 km/h…sigue lento…con el Super Turbo Fire la velocidad máxima era de 178 km/h, aceleración de 0 a 100 km/h en 9.4 segundos, todo esto con caja de 3 velocidades manual.

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Chevrolet Bel Air 1956…FIJENSE en la diferencia de los cintillos de los 150-210 y Bel Air

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Chevrolet Bel Air 1956

Chevrolet Bel Air: era la serie mas lujosa, exteriormente se diferencia por el cintillo el cual es doble en el guardafangos delantero y dentro de este en los autos de dos combinaciones de colores se pintaba una franja de color disitnto al del guardafangos delantero. los interiores son mas lujosos con mejores acabados en otras opciones. El Bel Air también tuvo un modelo convertible.

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Bel Air convertible con Kit Continental

Pisicorres:

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Modelos pisicorres Chevrolet de 1956, de 2 y 34 puertas, de varios tamaños. basados en las diferentes series.

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Chevrolet 210 de 2 puertas sin columnas

Mecánica Popular, consultó a los dueños del Chevrolet 56’para saber la opinión de estos sobre el auto. Se mostraron muy complacidos con la nueva careta y las luces traseras de mayor tamaño, aunque estas eran muy vulnerables, al quedar casi parejas con la defensa trasera, según la opinión expresada por estos.

A la pregunta de que debería cambiarse o mejorar en el Chevrolet, la mano de obra estuvo en primer lugar, la tapa de llenado del tanque de combustible (que se encontraba localizada abriendo la luz trasera izquierda) y el diseño de la pizarra.

Las quejas las encabezaba el consumo de gasolina, la mano de obra en el ensamblaje del auto, calidad de pintura y niquelado, así como la calidad de los neumáticos. A pesar de ello el 74% de los encuestados opinó que era un excelente carro, el 23% regular y solo el 3% dijo que era malo.

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Chevrolet 150

210

Chevrolet 210

En Cuba el Chevrolet 1956 es muy codiciado, al igual que el modelo 1955 y 1957, goza de gran popularidad, por su diseño elegante y tamaño, asi como por su robustez, se encuentran la mayoría de ellos remotorizados, con mecánicas diesel más modernas, pero no es raro aún encontrarlos con sus motores originales, sobre todo los Blue Flame por ahí andando. Sin lugar a dudas una joya automovilística presente siempre en las carreteras de nuestro país.

2 comentarios

  1. Camilo Garcia

    Mi familia posee un Chevrolet bel air 4p del 55. Está muy deteriorado y deseamos repararlo y dejarlo como acabado de salir de la fábrica pero no tengo ninguna referencia de mecánicos calificados, el auto cuenta con su motor de gasolina de 6 en línea y su caja automática, no deseamos venderlo, si restaurarlo. Por favor si alguien pudiera ayudarme escríbame a mi correo, gracias.

  2. Ernesto González Álvarez

    Hola hace poco adquirí un Chevrolet 56 de la serie 210 y quisiera adquirir algunos accesorios, como llantas emblemas como puedo hacerlo

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