«

»

Feb 16

Pontiac Bonneville 1958

Pontiac Bonneville 1957

El Pontiac Bonneville fue un auto fabricado por la General Motors, se vendió por primera vez como una sub-serie del Pontiac Star Chief en 1957, con todos los lujos concebibles en aquel momento, al punto que el Bonneville llego a ser más caro que algunos modelos Cadillac, y costaba el doble del Pontiac Star Chief base. Solo se fabricaron 630 unidades de aquel primer Pontiac Bonneville.

Pontiac Bonneville 1958

En 1958 Bonneville se convirtió en una serie separada de Pontiac. Ese año las carrocerías de General Motors eran nuevas y los autos fueron más grandes, pesados y potentes y Pontiac no fue la excepción.  El carro era mucho mayor, con líneas rectas sin aletas en los guardafangos traseros.

Pontiac Bonneville 1958

Tenía 4 luces al frente, las cuales estaban enmarcadas en una pestaña niquelada y una gran careta complementada por una gran defensa de dos enormes topes, parabrisas envolvente y detrás 4 luces redondas también y una enorme tapa del maletero la cual descendía hasta el borde de la defensa trasera, con lo que se facilitaba cargar y descargar el maletero.

Pontiac Bonneville 1958

Los cintillos de los Pontiac 58´ y sobre todo del Bonneville son para mí, los más audaces de los 50´. Los cintillos laterales tiene forma de cohete: comienza en el extremo delantero del guardafangos y corre por todo el lateral del auto ensanchándose hasta que después de la puerta delantera, se une a una gran pieza niquelada la cual tiene la forma de la cola del cohete, y de los bordes de dicha pieza, salen dos cintillos que dan el efecto visual de ser la llama del cohete y se extiende por todo el guardafangos trasero con una depresión entre ambos cintillos, en medio de la cual van alineados 4 adornos que recuerdan la forma de estrellas.

Bonneville 1958, note los adornos en la tapa del maletero y el letrero Bonnevilleen esta

Atrevido y audaz adorno que luce muy bien, al menos para mi gusto. También tenía adornos cromados en el guardafangos delantero y la tapa del maletero.

En vez de traer el nombre de Pontiac en el frente del capó como en las demás modelos, traía el nombre de Bonneville y detrás, en la tapa del maletero se puso también el nombre identificativo de la serie, así como en los guardafangos delanteros los cuales también traían el emblema de la serie. Las carrocerías disponibles eran convertible y coupe sin columna de 2 puertas. El precio del auto se bajó significativamente, pues se degradaron los artículos de lujo que venían en el modelo 1957.

Bonneville convertible

Los interiores eran lujosos con tapicería de cuero y atractivas combinaciones de colores. El carro venia entre otras características de serie y opcionales con: ventanillas eléctricas, radio Am con antena eléctrica, asientos eléctricos, se podía pedir el convertible con asientos individuales delanteros y traseros, aire acondicionado.

Interior de un Bonneville coupe

Asientos individuales de convertible

Motor Tempest con el multiple Tripower, observe los 3 carburadores que alimentaban al motor

Mecánicamente el motor era el ¨Tempest¨ V8 de 370 pulgadas cúbicas, carburador de 4 bocas compresión 10:1 y 285 caballos de fuerza.

Se vendía además el mismo motor con inyección de combustible logrando gracias a esta 310 caballos de fuerza y estaba la opción ¨Tripower¨ la cual era un múltiple de admisión especial con 3 carburadores Rochester de 2 bocas, con lo cual la potencia aumentaba considerablemente, siendo esta opción mucho más popular que la inyección de combustible, al ser más barata y proporcionar mayor potencia al motor.

¨Tempest¨ 370

La transmisión era la automática Hydramatic de 3 velocidades. Una de las opciones mecánicas más interesantes en el Bonneville era la suspensión de aire ¨Ever Lever¨ la cual se obtenía a precio adicional. La dirección hidráulica era standard, así como los frenos de potencia.

Bonneville convertible

La revista Motor Trend probó el Bonneville y de 0-60 mph (96 km/h) hizo 8.2 segundos, en ¼ de milla (unos 400 metros más o menos) alcanzó 88 mph (143 km/h) y alcanzó una velocidad máxima de 125 mph (unos 201 km/h)

Un auto Elegante

El auto se vendió mucho mejor que el modelo de 1957, a pesar de que 1958 no fue un año de grandes ventas, el Bonneville fue un carro probado y hoy por hoy muy apreciado por coleccionistas de  autos clásicos de Estados Unidos.

 

 

5 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Carlos R. Casas Torres

    No conocia que Pontiac no pusiera en este auto su nombre (PONTIAC) y en cambio por todos lados este señalara la palabra BONNEVILLE unicamente..

    1. Cadillac

      Carlos saludos, inicialmente queria hacer una entrada, dedicada a los autos que general motors lanzo especialmente por su 50 aniversario en 1958. pero tropece que el Buick por ejemplo era el Roadmaster, sin embargo la serie Limited era la mas lujosa, y me paso parecido con el Pontiac, entonces decidí hacer la entrada del Limited y el Bonneville.
      el Bonneville, realmente era el tope de la gama pontiac, aunque yo hubier apuesto Pontiac en el capot frontal y la palbra bonneville en la careta.

  2. Carlos R. Casas Torres

    No conocia que Pontiac no pusiera en este auto su nombre (PONTIAC) y en cambio por todos lados este señalara la palabra BONNEVILLE unicamente..

  3. Alex

    Hola Garage Clásico.

    Excelente el sitio que he encontrado de casualidad y muy pero muy bonito el Pontiac y su variante Bonneville.

    Yo tengo el Chrysler Windsor 1956, desgraciadamente no está original pero quizás algún dia lo pueda poner como salió de fábrica.
    Estaba mirando la entrada de Chrysler y no vi nada sobre este modelo sino del 57 y 58.Ojalá y algún dia haya un artículo sobre este vehículo que particularmente me gusta mucho su línea y me gustaría informarme más al respecto.

    Un saludo y gran trabajo.

    1. Cadillac

      saludos Alex, tratare de crear un entrada sobre el Chrysler del 56, en tu caso seria del 55´que fue el año en que salió la carrocería de esemodelo y que fue actualizado en 1956 segun tengo entendido. hay varios lectores que me han pedido variso modelos, como chevrolet del 49´, toyota crown del 86´, Ford 1958 entre otros, la demora pirncipalmente es el acopiar la inforación, pues me gusta publicar lo mas posible sobre los autos yno meras informaciones técnicas, un saludo y espero sigas visitando mi blog.
      Cadillac

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>