Feb 27

Chrysler 300 1955

Chrysler 300 1955 de frente

El Chrysler 300 de 1955 es considerado por muchos, el primer ¨Muscle Car ¨ americano, fue el primer auto de producción en masa en montar un motor de 300 caballos de fuerza.

Primero que nada, 1955 fue un año donde todos los fabricantes presentaron autos totalmente nuevos con motores V8.

Para la Chrysler 1954 fue un año desastroso y  había invertido 100 millones en rediseñar todos sus autos, por lo que no tenía dinero para desarrollar un auto deportivo que ese año hiciera frente a los recién estrenados Corvette y Thunderbird.

Chrysler 300 1955

Chrysler 300 1955

La solución fue el Chrysler 300, el cual primeramente se llamó C-300, donde ¨C¨ significaba coupe y 300, la potencia del motor. El carro era un coupe hardtop, lujoso con la misma apariencia de los Chrysler de 1955 de  los cuales tomaba: la careta del Imperial, la carrocería del Chrysler New Yorker Newport Hardtop y el diseño de los cintillos del Windsor y panales traseros, así como las luces traseras de los demás Chrysler.

Interior del Chrysler 300 1955

El interior era lujoso con tapicería de cuero, la pizarra que traía era la del Imperial, pero se había cambiado el velocímetro, colocándole uno que marcaba 240 km/h.

Pizarra del 300

El 300 tenía pocas opciones extras, estas eran: radio, calentador, cristales calobares, ruedas de alambre, asientos eléctricos y ventanillas eléctricas; no se ofrecía aun en ese modelo aire acondicionado ese año. Los autos solo estaban disponibles en pintura blanca, roja y negra. Y para dar más imagen de velocidad, se vendió sin espejos retrovisores exteriores.

Esquema de un motor HEMI, se aprecia ahí la cámara de combustión hemisférica y la bujía en medio de esta

Lo mejor estaba bajo el capó: un motor HEMI V8, estos motores fabricados por la Chrysler, reciben ese nombre, por la cámara de combustión hemisférica  la cual tiene sus ventajas, pues permite mayor rendimiento del motor sin elevar tanto la compresión, por lo que pueden funcionar con combustible de bajo octanaje.

Además esta distribución de la cámara permite colocar válvulas de mayor tamaño y la bujía queda exactamente en el centro de la cámara de combustión, mejorando la explosión, haciéndolo mucho más eficiente que los otros motores.

Estos motores HEMI de primera generación se llaman ¨Fire Power ¨

Motor Firepower Hemi 331 de 300 caballos de fuerza

El motor del Chrysler 300 de 1955, era un HEMI ¨Fire Power¨ de 331 pulgadas cúbicas, relación de compresión de 8.5:1, estaba alimentado por 2 carburadores de 4 bocas y daba una potencia de 300 caballos de fuerza. La transmisión era la nueva automática de 2 velocidades Powerflite, la cual podía con la potencia y la torsión del HEMI. El auto fue dotado también de una suspensión más firme par aun manejo más seguro a altas velocidades.

Chrysler 300 1955

Los números del Chrysler 300 de 1955 eran: en aceleración de 0 a 100 km/h 10.7 segundos, de 0 a 180 km/h… ¡55 segundos! En ¼ de milla (unos 406 metros más o menos) desde 0 alcanzaba 130 km/h y su velocidad máxima era de 204 km/h.

Chrysler 300 1955

Ese año el 300 se mantuvo imbatible en competencias en EEUU, ganando en 37 carreras de más de 100 millas. Los Chrysler 300 continúan fabricándose en la actualidad y son sinónimo de lujo, potencia y rendimiento.

2 comentarios

  1. Ya que están hablando de Chrysler, podrían por favor publicar acerca del 1970 Chrysler Cordoba de Oro Concept Car??? Me gustaría saber cuantos prototipos se hicieron, si existen hoy en día y donde, si hay alguna empresa o entusiasta privado que se dedique a fabricar réplicas de este hermoso automóvil y de ser posible, la ficha técnica, planos y dimensiones exteriores (si lo pueden encontrar, por supuesto) Pero es que me gustaría saber de este modelo que supera con creces en belleza y estilo al Chrysler Cordoba de producción. Please!!!!!

    1. ok amigo lo tomare en cuenta, ya busque el auto y vi sus fantasticas y futuristas formas, espera al articulo a partir de la segunda quincena del proximo mes, saludos

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