«

»

Feb 28

Cadillac 1957 Serie 70: Eldorado Brougham

Cadillac Eldorado Brougham 1957

En otra entrada se habló del Continental Mark II 1956, el auto de más de  Ford que costaba más incluso que el Lincoln.

La respuesta de la General Motors a este auto fue el Cadillac Eldorado Brougham, el cual fue anunciado a finales de 1956 y presentado en marzo de 1957.

Era un auto mucho más llamativo que el Continental, derivado a los autos conceptos de General Motors de 1954 y 1955.

Cadillac Eldorado Brougham 1957

El carro fue fabricado totalmente a mano en edición limitada. Era un sedán de 4 puertas sin columnas de gran tamaño, parabrisas envolvente, 4  luces en el frente y el sello característico del diseño de Cadillac en esa época.  

Cadillac Eldorado Brougham 1957

Las puertas traseras eran tipo ¨suicidio¨ o sea que dichas puertas están abisagradas al frente. El techo del Cadillac era de acero pulido.

Interior del Cadillac Eldorado Brougham 1957

En el interior el auto estaba en la cima del lujo y refinamiento del momento, habían ventanillas cerraduras y asientos eléctricos, estos últimos con ajuste de 6 posiciones, sistema de calefacción por zonas delantera/trasera, apertura de la tapa del maletero desde la pizarra del carro eléctricamente también, regulador automático de luces, viseras polarizadas, reloj eléctrico y aire acondicionado.   Además habían apoya brazos delanteros y traseros, el trasero traía un contenedor con un bloc de notas, lápiz, espejo y para las damas lapiza labial además de atomizador Arpege de colonia Lanvin.

Asientod elantero con el apoyabrazo desplegado y gaveta de la pizarra abierta con los vasos de plata

La gaveta de la pizarra contenía un espejo, un juego de vasos de plata magnetizados, estuche para cigarrillos, dispensador de pañuelos. 

Detalle de la gaveta con la bandeja y vasos de plata asi como el pomo de persume, bloc de notas y otros articulos que traía el Cadillac

Ahí mismo también lápiz labial y colonia Lanvin con un atomizador especial. La tapicería interior se ofrecía con opción de 44 interiores de cuero completo además de diferentes combinaciones de acabados. El color exterior se podía elegir entre 15 combinaciones especiales.

Pizarra, ahí vemos aparte del velocímetro, los relosjes de presión de aceite, temperatura, amperímetro y combustible; el cuadrnate de los cambios automáticos. a los lados de la columna de dirección los controles del aire y del calentador y fijense al lado de la llave de arranque, lo que parece ser una rejilla de salida del aire y del calentador

Asiento trasero del Cadillac Eldorado Brougham 1957

Mecánicamente su motor era un V8 (¡faltaría más!) de 364 pulgadas cúbicas, alimentado por 2 carburadores de 2 bocas o un carburador Carter de 4 bocas, compresión 10:1 que rendía 325 caballos de fuerza. La transmisión era Hydra-Matic de 4 velocidades.

Motor V8 364 pulgadas cubicas y 2 carburadores, 325 caballos de fuerza

Chasis del Cadillac Eldorado Brougham 1957, este tiene forma de ¨X¨ en el eje trasero, se aprecian las bolsas de aire de la suspensión, el compresor de aire se ve la polea de este en el motor arriba a la derecha, la polea blanca, junto a la de la bomba de dirección hidraúlica

Fue el primer automóvil del mundo en traer suspensión de aire, el sistema usaba 4 fuelles de goma, que reemplazaron los muelles convencionales en cada rueda, los cuales eran regulados por válvulas niveladoras para mantener la altura del carro constante independientemente de la carga que tuviera el carro.  Hubo serias dificultades con esta suspensión, la cual resultó problemática en la práctica, algunos propietarios la cambiaron por muelles espirales convencionales.

Cadillac Eldorado Brougham 1957

El rendimiento del auto era: velocidad máxima 195 km/h, aceleración de 0 a 100 km/h en 11.9 segundos, era un auto muy veloz para el tamaño y peso que tenía, su consumo de combustible promedio combinado carretera/ciudad de 4.1 km/l.

Cadillac Eldorado Brougham 1957 vista trasera

El Cadillac Eldorado Brougham era un auto muy caro, mucho más que su competidor directo el Continental Mark II. En 1957 solo se fabricaron 400 autos comparados con los 1769 de su rival en el período 1956-1957. Se fabricó también en 1958.

Cadillac Eldorado Brougham 1957

Estos Cadillac son de gran valor actualmente para los coleccionistas, pues representaron el tope en cuanto al lujo y refinamiento de la marca en los años 50´.

Abran paso ! …Cadillac Eldorado Brougham 1957

5 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Cadillac

    Con todo respeto, el Mercedes de ese año y el Rollo Royce era carretas comparados cone ste auto.

  2. JESSE

    JAJAJAJA, el CADILLAC SIEMPRE ha sido EL CARRAZO.-Independiente de las características de fabricación del Bentley, Roll, etc., este carro SIEMPRE HA SIDO un carro.

  3. Cadillac

    ahh olvide decir que este modelo recibio también el nombre de serie 70….que en 1958 se llamo sixty special

  4. eleonor

    viste!!!! cadillac del 57, tremendo lujo, lo que mas me gusta de este carro son las puertas “tipo suicidio” algun otro fabricante las uso????

    1. Cadillac

      claro que si amiga mia, se usaron por muchas marcas, sin ir mas lejos, la Chrysler los uso en sus modelos de los 40 dodge y de soto, el Lincoln de 1961 uso puertas suicidio entre otros fabricantes, pero la epoca dorada de este tipod e puertas, fue en los años 30-40

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>