«

»

Mar 09

Dodge La Femme 1955-1956 El auto de la Mujer

El 8 de Marzo, Día internacional de la Mujer, no lo quiero pasar por alto, y en Garaje Clásico hasta para las damas hay su auto.

Dodge La Femme 1955

Se trata del modelo Dodge La Femme, que se fabricó durante los años 1955 y 1956, como su nombre lo indica, era un automóvil fabricado específicamente para las mujeres.

Dodge La Femme 1955

El Dodge La Femme se desarrolló a partir de la serie Custom Royal Lancer, que era la gama tope de la marca, concretamente el modelo coupe hardtop, es decir sin columnas.

El exterior e interior fue adaptado a los gustos femeninos; exteriormente se pintaron los autos de dos colores: Heather Rose y Sapphire White y se cambiaron los emblemas niquelados de Royal Lancer por unos dorados  La Femme.

Bolso con accesorios que traía el Dodge La Femme 1955

El interior del auto también sufrió cambios orientados al público femenino, los tapizados de vinilo en colores rosado pálido y plata-rosado. 

También el auto traía un bolso, con toda una serie de accesorios del ¨arsenal¨ de la belleza femenina: creyón de labios, peine,  polvera también un estuche para cigarros y un encendedor.

En la parte trasera del asiento del conductor o mejor dicho la conductora, había un compartimiento que contenía un impermeable, sombrero para lluvia y un paraguas, todos hechos de un color que hacía juego con el del interior del carro.

Compartimientos traseros de los asientos del Dodge La Femme 1955 a la izquierda se ve el paraguas y en el de la derecha el bolso.

V8 de 315 pulgadas y 260 caballos

En el asiento del pasajero había también un compartimiento, pero sin los elementos anteriores.

El motor básico del La Femme era de 6 cilindros y 230 pulgadas cúbicas.

Pero hubo cierto número que estaban equipados con el V8 D500 de 315 pulgadas y 260 caballos, el cual tenía una opción de carburador de 4 bocas que elevaba la potencia a 295 caballos de fuerza, esta opción, fue únicamente para los autos con transmisión manual. Las transmisiones eran manual de 3 velocidades, manual de 3 velocidades con sobre-marcha y automática de 2 velocidades.

1956

Dodge La Femme 1956

Dodge La Femme 1956

Para 1956 los cambios en el exterior del auto, fueron el reemplazo de los colores por Misty Orchid y Regal Orchid.

En el interior de este se cambiaron los materiales de la tapicería, por ejemplo la del techo era de paño de tela pesada con muchas salpicaduras aleatorias de pintura de oro.

El bolso del ¨arsenal¨ de belleza fue solo ofrecido en el modelo 1955.

Este fue el último año del Dodge La Femme, del cual solo se fabricaron 2500 carros en los 2 años que duró su fabricación, por lo que fue un modelo muy exclusivo.

Se estima que actualmente hay unos 60 modelos de 1955 y 40 de 1956 existentes, por lo que auto de estos debe tener un precio de escándalo en la actualidad.

Este fue, hasta donde conozco el primer automóvil que se fabricó pensando expresamente en la mujer.

Interior Dodge La Femme 1956

Pizarra del Dodge La Femme 1956, a la izquierda ya se ve el cuadro de botones de control de la tranmisión automática

Dodge La Femme 1955

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>