Mar 09

Imperial 1957

Imperial en sus inicios fue la serie de lujo de la marca Chrysler  desde 1926.

Pero en 1955 se decide que esta sea una marca separada para competir con Lincoln y Cadillac, creándose una nueva división con este nombre. 

Se fabricó entre 1955 y 1975 y se retomó la producción de esta durante  los años de 1981 a 1983.

Imperial Crown 1957

En 1957 Chrysler sorprendió, con sus nuevos autos de atrevido y espectacular diseño, y el Imperial fue uno de ellos, por primera vez se presenta un Imperial con una plataforma de diseño propia, siendo diferente a todos los demás.

Imperial Crown 1957

El nuevo Imperial era de diseño elegante y moderno para su época,  era más grande ancho y bajo, tenía una careta compuesta por barras niqueladas a juego con la defensa y 4 luces delanteras, un gran parabrisas envolvente y grandes aletas en los guardafangos traseros como todos los autos de la Chrysler, con las  clásicas luces traseras tipo ¨mirilla¨ de la marca. Las luces delanteras dobles estaban disponibles en la serie Imperial y eran opcionales libres de costo en los Imperial Crown y LeBaron. En la tapa del maletero estaba  simulada una rueda de repuesto. Se podían elegir hasta 21 colores  exteriores y 121 combinaciones de colores exteriores e interiores.

Interior de un Imperial 57´

En el interior la pizarra prescindía al máximo de las luces de aviso.

Toda la información estaba contenida en indicadores que estaban dentro de dos grandes círculos enmarcados directamente frente al conductor. Los botones de la transmisión automática, estaban alineados a la izquierda del marco que agrupaba los instrumentos.

La tapicería del auto de cuero era de primera calidad y los asientos eran de ajuste eléctrico, así como las ventanillas. Excepto en los modelos Base, las manijas interiores de las puertas eran de palanca. Se incluía opciones interesantes como tocadiscos HI Fi. Había indudablemente aire acondicionado también, lo que desconozco si se ofertaba o no de serie.

Motor 392 HEMI Firepower, el filtro de aire esta a un lado y no sobre el carburador y el auto tiene aire acondicionado, pues a la izquierda se ve el compresor de este

El motor era el V8 HEMI ¨Firepower¨ de 392 pulgadas cúbicas, compresión de 9.2: 1 de 325 caballos de fuerza, que era el motor más grande que se fabricaba en aquel momento (1957), para un auto de pasajeros, la única transmisión disponible era la automática de 3 velocidades,  controlada a botones desde la pizarra del auto. La dirección hidráulica y los tubos de escape dobles eran standard en todas las series de la marca.

Las series eran:

Base o Custom

Imperial Custom 57´

Imperial Custom:  la básica

Crown

Imperial Crown de 2 puertas

Imperial Crown: de precio medio. El modelo Crown de 2 puertas, alcanzaba una velocidad máxima de 188 km/h, y aceleraba de 0-100 en 10.1 segundos.

Crown convertible del 57´

 Y por primera vez la marca ofreció un modelo convertible y fue precisamente en esta serie.

Limusina Imperial Crown

Se ofreció por encargo la limusina Imperial Crown.

LeBaron

Imperial LeBaron

Imperial LeBaron el tope más lujoso de la gama.

Limosina Crown

Hace años tuve la suerte de montar en, un Imperial del 57´Crown que había aca en mi pueblo, aun con su motor de gasolina V8 y me encantó, sobre todo la amplitud y comodidad del auto, las ventanillas eléctricas y el brío del motor. Me llamo la atención, que la escala del velocímetro llegaba hasta...260 km/h de velocidad máxima !.

Imperial Crown

1957, fue el año de mejoras ventas de la marca hasta la fecha con más de 37 mil autos vendidos. Lamentablemente problemas de calidad, por el afán de aumentar la producción por el éxito de los nuevos modelos,  lastraron el prestigio de Chrysler ese año,  lo cual se reflejó en las ventas de 1958, donde a pesar de todo, el Imperial se mantuvo con ventas aceptables.

Imperial 57´…un carrazo…

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