Abr 06

Lincoln 1956

Lincoln Premiere sedán de 4 puertas 1956

La marca Lincoln entre los años 1952-1955, fue un auto de gama media-alta, con el objetivo de competir directamente con el Oldsmobile 98 que con el Cadillac.

Era un auto más caro que el Oldsmobile y de línea muy parecida al Mercury,  durante ese período las ventas bajaron significativamente, hasta que se decidió revertir la situación presentando para el año 1956 un Lincoln totalmente nuevo.

Lincoln Capri sedán de 4 puertas 1956

El nuevo Lincoln 1956 era un auto mayor que sus predecesores con una línea elegante, baja y estilizada que competía con el Cadillac, tenía una careta que ocupaba todo lo ancho del frente, la cual se combinaba con una defensa en la cual estaban instaladas las luces intermitentes en la sección inferior de esta.  El auto tenía un único cintillo lateral en la parte inferior de la carrocería el cual comenzaba tras la rueda delantera y se iba ensanchando hasta  cubrir el paso de rueda y la sección inferior del guardafangos trasero.

Lincoln Capri coupe 1956

Las luces traseras eran grandes y  estaban montadas sobre una base, que formaban las salidas de escape en los extremos de la defensa; el panel trasero entre ambas luces simulaba una careta niquelada. Unos  detalles del diseño del Lincoln, es que las ruedas delanteras  no estaban totalmente descubiertas y en los guardafangos delanteros, estaban escritos los nombres de las series de los autos al igual que en el trasero con sus respectivas insignias., También el Lincoln 1956 era el auto que tenía , el parabrisas envolvente más grande de la industria automotriz.

Interior de un coupe Premiere del 56´

Motor V8 de 385 caballos del Lincoln 1956

El interior del Lincoln era lujoso y con una pizarra, de diseño bastante singular por la forma de esta y manteniendo los controles de palanquitas para el calentador y otras funciones. La Ford ese año hizo hincapié en sus campañas de publicidad en las medidas de seguridad en sus autos y la pizarra del Lincoln era acolchada, timón de forma acopada y cinturones de seguridad. Exteriormente los colores del Lincoln eran muy vistosos y se podía escoger entre 17 colores simples y…35 combinaciones de 2 tonos!.

Mecánica mente, el motor del Lincoln en todos sus modelos,  era un V8 a gasolina de 6.03 litros de desplazamiento, con una potencia de 285 caballos de fuerza, la transmisión era automática de 3 velocidades. Todos los Lincoln venían con dirección hidráulica.

Las series eran:

Lincoln Capri

Lincoln Capri coupe sin columnas

Lincoln Capri: este era el modelo base, venía con carrocerías sedán de 4 puertas y coupe sin columnas. Opcionalmente se podían elegir ventanillas y asientos de ajuste eléctrico y aire acondicionado. Su velocidad máxima era de 181 km/h y su aceleración de 0-100 km/h de 10.8 segundos.

Lincoln Premiere

Lincoln Premiere

Lincoln Premiere: era el modelo más lujoso, con mejores acabados y tapicería que el Capri. Las carrocerías del Premiere eran: sedán, coupe sin columnas y convertible.

Lincoln Premiere convertible

Las ventanillas y los asientos eléctricos de 4 posiciones, eran estándar en este auto, opcionalmente se mantenía el aire acondicionado.  La velocidad máxima del Premiere era de 181 km/h.  Este modelo fue sometido a prueba por Mecánica Popular concretamente el coupe sin columnas y arrojó estos resultados:

Prueba del Lincoln Premiere coupe de 2 puertas sin columnas 1956

Sometido a prueba y a ¨Reportes de los Dueños¨ por Mecánica Popular, el Lincoln recibió múltiples alabanzas en orden de preferencia por: facilidad de manejo, estilo exterior, potencia y rendimiento, comodidad de marcha, estabilidad, transmisión automática, visibilidad y amplitud. El 82% de los dueños afirmaba que el funcionamiento del Lincoln era sobresaliente, un 15.8 % regular y un 2.2% afirmaba que era mediocre. Las quejas giraban en torno al montaje deficiente de la carrocería, traqueteos y ¨grillos¨ de esta, filtraciones ajuste de las puertas, distorsiones del parabrisas (¡el más grande!) consumo de combustible y la guantera de la pizarra.

Lincoln Premiere coupe del 56´

La evaluación general del Lincoln por sus propietarios fué de: excelente un 84.6%, regular 12.8% y de malo el 2.6%.

Premiere coupe 1956

El nuevo auto fue un acierto, gustó y mucho, las ventas que en 1956 fueron de más de 50 mil autos y Lincoln recibió un premio del Instituto de Diseño Industrial en los Estados Unidos, además del premio conjunto Car of the Year que recibieron los autos de la Ford Motor Company ese año.

Venga carretera !!!

3 comentarios

    • JESSE on 6 abril, 2017 at 12:48 pm
    • Responder

    En la actualidad pruebe a montarse en un Lincoln Navigator y comente después

    1. a que te refieres deja que desear el Navigator?

    • Hector on 14 abril, 2017 at 5:54 am
    • Responder

    Tengo un linconl capri me gustaria q alguien me dijera donde podria comprar una pizarra restaurada o nueva.. saludos

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