Abr 23

BMW 507

BMW 507

El BMW 507 es un roadster deportivo fabricado por la firma alemana entre 1956 y 1960.

Fue el auto que marcó el resurgir de la marca luego de la Segunda Guerra Mundial y nació por idea del Max Hoffman, importador de los BMW en EEUU, que fue capaz de convencer al fabricante alemán que produjese un auto deportivo par amostrar las capacidades de la empresa y de paso ser un rival para el mítico Mercedes Benz 300 SL.

BMW 507

El carro fue presentado en el Salón del Automóvil de Nueva York en 1955 y su fabricación comenzó al año siguiente. La carrocería era deportiva del tipo roadster, con un estilo que estaba años por delante de la época, esta era fabricada por completo de aluminio y a mano con la particularidad que debido a ello, no había ningún 507 que fuera igual al otro, hay que señalar que se fabricaron 11 carros con techo opcional extraíble y debido a las diferencias entre los autos, cada techo es único para el 507 para el que se le fabricó.

BMW 507 de frente

El 507 era un auto deportivo muy vistoso de capot largo con un capot descendente y en el frente la ya clásica careta que siempre ha identificado a esta marca de carros, en los guardafangos delanteros tenian unas entradas de aire en la cual estaba colocada la insignia de la marca.

BMW 507 parte trasera

La parte de atrás era de diseño sencillo y redondeado con los guardafangos destacándose debido al descenso de la tapa del maletero entre ellos, las luces traseras estaban en carcasas ovaladas.

BMW 507 interior

El interior del auto estaba bien equipado, tenía asientos individuales, en la pizarra los instrumentos estaban en sendos círculos delante del conductor con indicadores grandes y legibles, tenía radio y el volante era de elegante diseño deportivo.

Su motor era un V8 de origen BMW de 193 pulgadas cúbicas alimentado por dos carburadores de 2 bocas marca Zenith con una relación de compresión de 7.8:1 y una potencia de 150 caballos de fuerza acoplado a una caja manual de 4 velocidades.

Sometido a pruebas el BMW 507 logro hacer de 0 a 100 km/h en 11.1 segundos y su velocidad máxima era de 122 mph (aproximadamente 198 km/h) realmente rápido.

El BMW 507 fue un auto que gustó a varias celebridades y lo poseyeron, entre ellas Elvis Presley y John Derek, pero era un auto increíblemente caro, lo cual hizo que en cada auto fabricado BMW perdiera dinero, el afán de hacer revivir la imagen deportiva de BMW con el 507, hizo que la empresa casi fuera a la quiebra, solo se fabricaron 252 autos de este  tipo cesando su producción en 1960. BMW logró recuperarse lanzando modelos más baratos como el BMW 700 en 1959.

BMW 507 con techo removible, uno de los 11 que se fabricaron así

Hoy el 507 es uno de los modelos de BMW mas reverenciados, se estima que el 80% de los fabricados aun existen y son verdaderas joyas para los coleccionistas de autos clásicos.

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