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Jun 30

Olsmobile 1949

Anuncio del Oldsmobile 88 del 49′

El Oldsmobile durante el periodo de tiempo de 1930 a 1960 fue la marca de las innovaciones de la General Motors, en efecto fue la primera en presentar en 1935 carrocerías totalmente de acero, en 1940 fue la introdujo la transmisión automática que fue una verdadera revolución en la industria automotriz.

Durante la Segunda Guerra Mundial la producción automotriz fue interrumpida para la fabricación de material bélico, al concluir la contienda los fabricantes lanzaron los mismos vehículos de 1942 con pequeños cambios. 

Oldsmobile Futuramic 76 coupe de 2 puertas de 1949

En 1948 la General Motors presento sus nuevos modelos con carrocerías totalmente nuevas y de diseño más modernos en las marcas Cadillac y en Oldsmobile, aunque en esta solo en la serie 98, este estilo de carrocerías llamo “Futuramic”.

Oldsmobile Futuramic 76 sedan de 4 puertas

Motor “Rocket” 303

En 1949 el estilo “Futuramic ”  se extiende a todas las series de Oldsmobile, los nuevos autos eran más grandes y anchos, tenían los guardafangos traseros integrados a la carrocería y desaparecían los estribos debajo de las puertas, el área de cristales era más grande con lo que se mejoraba notablemente la visibilidad para los ocupantes del automóvil. Diferenciándose de los modelos de 1948, el Oldsmobile tiene una toma de aire debajo de las luces delanteras y un emblema diferente en el capot.

La verdadera innovación de ese año fue el motor “Rocket” de válvulas a la cabeza y alta compresión desarrollado por los ingenieros de General Motors durante la guerra. El motor era de 303 pulgadas cubicas, desarrollaba 135 caballos y estaba alimentado por un carburador de 2 bocas, equipaba a los Oldsmobile’s de las serie 88 y 98. Los Oldsmobile 76 venían con un motor de 6 cilindros de  257 pulgadas cubicas y 107 caballos de fuerza. Las transmisiones eran en el Oldsmobile 76 manual de 3 velocidades y en la series 88 y 98 la automática Hydra Matic, pero opcionalmente podían ser equipados con la transmisión manual.

Las series del Oldsmobile 1949 eran:

Oldsmobile Futuramic 76 del 49′ sedan de 4 puertas

Serie 76: La más básica, con motor de 6 cilindros y equipada con transmisión manual. Las carrocerías en que venía este modelo eran: Club Coupe de 2 puertas, Club sedan de 2 puertas, convertible, sedan de 4 puertas y Station Wagon o pisicorre de 4 puertas.

Oldsmobile Futuramic 88 Club Sedan de 2 puertas

Serie 88: Serie intermedia, originalmente el motor “Rocket”, se pensaba reservarlo para el Oldsmobile 98, pero se decidió equipar el 88 también con este motor. La serie 88 era el modelo de carrocería más liviano, con lo que al tener el motor “Rocket” se obtuvo un auto de un rendimiento y velocidad excepcional en su época, pues la relación peso/ potencia era de 22 libras por caballos de fuerza, una de las mejores de la industria automotriz del momento, siendo uno de los autos más veloces del mercado, su aceleración de 0 a 96 km/h era de 12 segundos, su velocidad máxima era de 150 km/h (veloz en 1949 señores).

Oldsmobile Futuramic 88 Club Sedan de 2 puertas

La fama del Oldsmobile 88 fue tal que hasta una canción de Rock and Roll llamada “Rocket 88” le fue compuesta, también el Oldsmobile 88 de 1949 es considerado por muchos como el primer “Muscle Car” de la historia. Se vendía como Club Coupe de 2 puertas, Club sedan de 2 puertas, convertible, sedan de 4 puertas y Station Wagon o pisicorre de 4 puertas.

Oldsmobile Futuramic 98 Club sedan

Serie 98: la más lujosa y cara, venía con mejores terminados y opciones en general, las carrocerías disponibles eran: sedan de 2 y 4 puertas y convertible.

En Febrero de 1949, se presenta el coupe sin columnas de 2 puertas que recibe el nombre de “Holiday”, por los que sería Oldsmobile Futuramic 98 Holiday coupe, este modelo venía con asientos y ventanillas motrices.

Pisicorre Oldsmobile 76

Los Station Wagon o pisicorres, eran de carrocería metálica con paneles laterales de madera, muy de moda en la época.

En todos los modelos de Oldsmobile, estaban disponibles los equipamientos standard y de lujo.

Oldsmobile 76 a la izquierda y 88 a la derecha

Los Oldsmobile 1949 son un gran éxito en ventas, impulsadas sobre todo por su novedoso motor “Rocket” que hicieron legendaria a esta marca de autos.

 

2 comentarios

  1. dany

    Hola cadillac hace dias q no te escribo porque quería enviarte los datos de los que hablamos hacerca del renault berliet dejame decirte que yo he podido manejar en una infinidad de veces un oldsmovile 1950 98DeLuxe, y amigo tiene la mecánica original el motor tal vez tenga alguna variación pero es muy parecido al “Rocket” 303 no estoy seguro q sea el mismo tendriá q revisarlo para estar seguro lo que tiene la caja tercera mecánica, y en via blanca no se si conoces esa carretera lo he montado en 140 y no lo he subido mas por miedo ya q es un auto viejo como t dije y con mecánica original, ese V8 es estupendo y tiene una fuerza descomunal.

    1. Cadillac

      hola amigo no importa que no hayas conseguido esos datos aun puedes escribir sin problemas aca, bueno el Olds-1950 que montaste mecanicamente era el mismo que en 1949, realmente tiene aun una velocidad respetable y una mecnaica de primera linea, ya tal vez tenga sus modificaciones interiores, pero por lo visto sigue funcionando de forma excelente. aqui en Yaguajay hay un oldsmobile de 1954 88 limited edition, que se fabricaron pocos, totalmente original metido en un garage, apenas lo sacan, me gustaria hacer una entrada de ese carro alguna vez,.

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