Jul 09

Cadillac 1951

Cadillac serie 62 convertible de 1951 con Kit Continental

El Cadillac de 1951 mantenía el mismo estilo de líneas del modelo de 1948, el cual fue el primer  carro completamente nuevo presentado por Cadillac después de la Segunda Guerra Mundial y el primero en tener la famosa “cola de pato”.

El carro de 1951 mantenía el diseño de “cola de pato”, la línea de los guardafangos que se extendía por toda la carrocería era más abultada y en el frente la careta nueva con dos luces dentro de esta que ahora se extendía bajo las luces delanteras, el parachoques también fue modificado con 2 topes más grandes.

Todos los modelos tenían un cintillo recto que salía del borde superior de la careta pasaba bajo las luces y se extendía hasta cubrir las puertas delanteras. Otro adorno niquelado vertical estaba al comienzo de la sección del guardafangos trasero.

Cadillac serie 62 sedán de 4 puertas

Cadillac serie 62 sedán de 4 puertas

En la pizarra los instrumentos estaban agrupados en un marco en forma de semi círculo directamente frente al conductor, constaba de un velocímetro que marcaba hasta 110 mph, e indicadores de temperatura y nivel de combustible, un odómetro y se dejaba a luces de advertencia la presión de aceite y amperímetro.

La radio era opcional, el interior era de cuero y paño de dos tonos. En el coupe De Ville las ventanillas y el asiento del chofer eran eléctricos.

Las opciones de equipamiento eran ventanillas eléctricas (para algunos modelos en específico), radio y antena, sistema de calefacción y ventilación, lavaparabrisas, neblineros y gomas banda blanca, estas últimas estaban disponibles en número limitado.

Motor V8 331 de 160 caballos de fuerza

El Cadillac 1951 mantenía  el mismo motor en todas sus series, el  V8 presentado en 1949 de 331 pulgadas cubicas con compresión 7.5:1 alimentado por un carburador Carter de 2 bocas que generaba 160 caballos de fuerza, la transmisión era mecánica de 3 velocidades en la serie 61, automática Hydra-Matic de 4 velocidades standard en las demás series (opcional en la 61).

Las series:

Cadillac serie 61 coupe

Serie 61: Era la serie más barata de Cadillac, y el último año que se fabricó, este carro  vendía con carrocerías coupe de 2 puertas y sedan de 4 puertas. La transmisión standard era manual de 3 velocidades, opcionalmente se podía acceder a la automática.

Cadillac serie 62 convertible

Serie 62: Se vendía con carrocerías convertible, coupe De Ville, coupe de 2 puertas y sedan de 4 puertas. Los convertibles y los De Ville traían ventanillas eléctricas como equipo standard.

Cadillac Sixty Special del 51´, noten en el guardafango trasero, delante de la rueda los adornos verticales que tenian los Sixty Special

Serie 60 Special (Sixty Special): Solo se ofrecía como sedan de 4 puertas y se reconocian por los adornos tipo persianas verticales que tenia en el guardafangos trasero

Cadillac serie 75

Serie 75 Fleetwood: Sedan de 4 puertas e Imperial sedan, eran los vehículos especieles, limousinas, coches fúnebres…

Mecánica Popular probo el Cadillac de 1951 y su chofer de pruebas Floyd Clymer alcanzo una velocidad máxima de 172 km/h en un Cadillac De Ville y una aceleración saliendo en alta de 0 a 100 km/h de 17.5 segundos. En la siguiente imagen se resumen los resultados de la encuesta “Reporte de los Dueños”:

1951 fue el último año de la serie 61 que se descontinuó a mitad de año debido a las bajas ventas de esta. A pesar de ello Cadillac continúo siendo el auto de lujo más vendido en EEUU.

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