Ago 10

Chevrolet 1954

Chevrolet 210 coupe Delray

El Chevrolet de 1954 fue un  retoque del modelo 53’ descrito en una antigua entrada de este Blog, del que se le hicieron algunos cambios, conservando del modelo 53’ el diseño y estilo.

La silueta era la misma y es en la careta donde estaban los mayores cambios: esta era más ancha lo que daba la apariencia de que el auto era más bajo y esta consistía en  una barra niquelada que cruzaba esta de lado a lado con cinco “dientes”, llevando en sus extremos las luces intermitentes ovaladas.

 

Chevrolet Bel Air sedan de 2 puertas, con visera en el parabrisas

Chevrolet Bel Air de 1954 sedan de 4 puertas…vista trasera…ojo …escape doble?…quizas algun V8 debe tener adaptado…

En la parte trasera se modificaron las luces, ahora estas estaban en una sola pieza; el  resto del auto era similar al año anterior. Las carrocerías podían venir con pintura de 2 tonos, esta generalmente en el techo.

Interior de Chevrolet Bel Air, equipado con Powerglide automatica…miren no tiene embrague y sobre la columna de direccion se observa el indicador de marchas

En el interior el  Chevrolet 54’ era de tapicería de dos tonos de colores, y se usaron nuevos vinilos en esta, opcionalmente el asiento delantero podía ser de ajuste eléctrico de 2 posiciones y las ventanillas delanteras eléctricas.

Motor de 56 cilindros 235, este tiene dirección hidráulica, pues se ve el deposito azul con tapa amarilla del aceite de dicho mecanismo

El motor era de 6 cilindros en línea 235 pulgadas cubicas, relación de compresión 7.5:1 y una potencia de 115 caballos de fuerza, este motor era el que en 1953 estaba reservado a los autos con transmisión automática, ahora bien, para los autos equipados con la transmisión automática Powerglide en 1954, la potencia era de 125 caballos aumentada por la relación de compresión.  La transmisión standard era manual de 3 velocidades y opcional la automática Powerglide de 2 velocidades. Opcionalmente también se ofrecía la dirección hidráulica y los frenos de poder.

Las series del Chevrolet de 1954 eran 150 (one fifty), 210 (two-ten) y Bel Air.

150 (one fifty)

Chevrolet 150: La serie básica y más económica, compuesta por modelos sedanes de 2 y 4 puertas, pisicorre de 4 puertas y sedan utility de 2 puertas.

Chevrolet 150 sedan de 4 puertas

Los autos de esta serie son de acabados más  rústicos y los autos carecen de cintillos laterales, solo un adorno en la moldura del guardafangos trasero.

210 (two-ten)

Chevrolet 210 Delray

Chevrolet 210: Modelo intermedio, con mejores terminados. Se ofrecía como sedanes de 2 y 4 puertas, coupe Del Ray de 2 puertas y pisicorre de 4 puertas.

Chevrolet Delray de 4 puertas sedan

El modelo Delray debuto en 1954 como un auto con un nivel de equipamiento opcional en la serie 210.

Bel Air

Chevrolet Bel Air: Serie tope de la gama y la más lujosa, con mejores terminaciones acabados y colores, sus modelos eran: sedanes de 2 y 4 puertas, hardtop Sport Coupe de 2 puertas, pisicorre de 4 puertas y convertible.

Chevrolet Bel Air hardtop Sport Coupe 1954

El Chevrolet Bel Air Sport Coupe, tenía una velocidad máxima de 139 km/h y una aceleración de 0-100 km/h en 16.9 segundos con caja de velocidad manual de 3 marchas, con Powerglide automática los números mejoraban en velocidad máxima pues alcanzaba los 144 km/h pero en aceleración caía a 18.7 segundos.  En 1954 Chevrolet no produjo pisicorre de 2 puertas.

Chevrolet Bel Air sedan de 4 puertas

1954 fue el último año de los modelos de estilo conservador de Chevrolet y también  el del motor de 6 cilindros como único en la marca, dando paso al año siguiente al mítico modelo 1955 junto con el legendario motor V8 small block.

Chevrolet Bel Air pisicorre

 

2 comentarios

    • Carlos Lowey on 26 agosto, 2017 at 1:30 am
    • Responder

    DESEARIA CONOCER MAS ACERCA DEL MOTOR,SU CONSUMO Y A SU VEZ LA VELOCIDAD MAXIMA DEL AUTO GRACIAS

    1. carlos , ok

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE