Ago 14

Oldsmobile 1960

Oldsmobile 98 Holiday Sedan

El Oldsmobile 1960 fue introducido el 1ro de Octubre de 1959 continuaba siendo un auto de grandes dimensiones, lo que con cambios importantes.

 El frente del Oldsmobile fue completamente renovado, ahora llevaba menos niquelados y la careta era más sencilla, formada por  una fina rejilla de barras horizontales dividas divididas en bloques, las luces sobresalían marcadamente y los intermitentes habían sido movidos para la defensa la cual era voluminosa y tenía unos estampados en forma de parrilla simulada entre los dos topes de esta.  

Oldsmobile Super 88 Holiday Sedan

En el frente del capot había una entrada de aire simulada donde  estaba situada la insignia de la con la palabra Oldsmobile. Ya las aletas de cola traseras no existían, la parte trasera del Oldsmobile 60’ era baja y plana, las luces estaban alojadas en los extremos  puntiagudos de los guardafangos; la defensa trasera era de una pieza delgada y en el panel de la carrocería encima de esta estaba  el nombre de Oldsmobile a casi todo el ancho de la carrocería.

Vista trasera de un Oldsmobile 60′ convertible

El aspecto general del auto era líneas planas y aspecto más bajo que el año anterior.

Por dentro el carro conservaba apariencia similar a 1959 la pizarra, con el velocímetro de horizontal, pero este ahora tenía a los lados dos indicadores circulares, en el de la izquierda  estaba el indicador de nivel de combustible y el de la derechas era un reloj analógico, la información referente a carga de la batería, presión de aceite y temperatura, quedaba relegada a luces de advertencia en la pizarra   que estaban bajo la escala del velocímetro.

Interior de un Oldsmobile Dynamic 88 del 60′

Los interruptores para  el aire acondicionado, luces, calentador y demás mecanismos estaban dentro de un inserto de metal cromado un poco más abajo.

La tapicería y el equipamiento en general del auto eran de calidad e incluia telas  asientos de cuero con diversas variedad de colores todo en dependencia claro está de la serie del auto.

Algunas de las opciones de equipamiento eran: aire acondicionado, sistema de altavoces Bi-Phonic, antena eléctrica, reloj eléctrico, calentador, espejo retrovisor exterior, luz de freno de emergencia, asiento de ajuste eléctrico, ventanillas eléctricas en los modelos en que no era standard, radio Deluxe, radio Super Deluxe, neumáticos banda blanda, limpiaparabrisas de arco ancho y lavaparabrisas.

El Oldsmobile 1960 tenía 2 motores  para equiparse estos eran “Rocket” V8, comenzamos el motor “económico” primeramente;  su desplazamiento era de 371 pulgadas cúbicas y relación de compresión de 8.7:1 para usar gasolina de bajo octanaje con carburador de 2  bocas que generaba 240 caballos de fuerza, este motor estaba disponible para la serie Dynamic 88.

El otro motor era el “Rocket” de 394 pulgadas, relación de compresión 9.7:1, carburador Rochester de 4 bocas y 315 caballos de  fuerza este era el motor de las series Super 88 y 98 o Ninety-Eight  como algunos prefieren llamarla.

El motor 394 opcionalmente se podía adquirir en los carros Dynamic 88. Las transmisiones eran la manual de 3 velocidades standard en las series Dynamic 88 y Súper 88, siendo en la 98 la automática Hydramatic, la cual se ofrecía de forma opcional en los otros modelos. Opcionalmente eran también la dirección hidráulica y los escapes dobles.

Las series del Oldsmobile de 1960 eran Dynamic 88, Super 88 y 98.

Oldsmobile Dynamic 88 Holiday Sceni Coupe 1960

Dynamic 88: Es la serie básica compuesta por los modelos de la tabla  continuación:

 

Nombre del modelo Tipo de carrocería
Sedan de 2 puertas
Celebrity Sedan Sedan de 4 puertas
Holiday Sport Sedan Hardtop de 4 puertas
Holiday Sceni Coupe Hardtop de 2 puertas
Convertible Coupe Convertible
Fiesta Pisicorre

Oldsmobile Dynamic 88 Celebrity Sedan 1960

Esta serie es exteriormente es idéntica a los demás lo único que la distinguía exteriormente era el letrero Dynamic 88 en el guardafangos trasero. En el equipamiento standard del Dynamic 88 encontramos volante de seguridad y alfombras con insertos de goma, la tapicería incluia telas en un diverso surtido de colores. El motor era el 371 de 215 caballos, sin embargo a precio opcional estaba disponible el 394 de 315 caballos de fuerza. El sedán Celebrity como el de la foto, alcanzaba una velocidad máxima de 179 km/h, aceleraba de 0 a 100 km/h en 11.9 segundos movido por el motor 371 y caja de cambios manual de 3 marchas.

Oldsmobile Super 88 Holiday Sport Sedan 1960

Super 88: Modelo de precio intermedio en la gama del Oldsmobile, caracterizado por tener la carrocería pequeña del 88 y llevando el motor más grande la marca. Sus modelos eran:

 

Nombre del modelo Tipo de carrocería
Celebrity Sedan Sedan de 4 puertas
Holiday Sport Sedan Hardtop de 4 puertas
Holiday Sceni Coupe Hardtop de 2 puertas
Convertible Coupe Convertible
Fiesta Pisicorre

Oldsmobile Super 88 Holiday Sport Sedan 1960

Al igual que los otros, exteriormente solo se diferenciaba por el nombre de la serie colocado en el guardafangos trasero. Venía con todo en cuanto a equipamiento del Dynamic 88 agregándole  pizarra acolchada, limpiaparabrisas de 2 velocidades, interiores de tela y cuero entre otros.

Oldsmobile Dynamic 88 pisicorre

El motor era el V8 “Rocket” 394 de 315 caballos de potencia acoplado a una transmisión manual de 3 velocidades, quedando la automática como opcional del comprador al igual que en el Dynamic 88.

Oldsmobile Super 88 Holiday Sport Sedan 1960

Como recordamos el Oldsmobile Super 88, era un auto de gran rendimiento y esto lo dice todo: el modelo Holiday Sport Sedan tenía una velocidad máxima de 197 km/h y una aceleración de 9.1 segundos de 0 a 100 km/h.

Oldsmobile 98 Holiday Sceni Coupe 1960

Serie 98 Ninety Eight: La más cara y lujosa, con las carrocerías de mayor tamaño compuesta por:

 

Nombre del modelo Tipo de carrocería
Celebrity Sedan Sedan de 4 puertas
Holiday Sport Sedan Hardtop de 4 puertas
Holiday Sceni Coupe Hardtop de 2 puertas
Convertible Coupe Convertible

La diferencia exterior en estos autos es la palabra Ninety Eight en los guardafangos traseros.

Oldsmobile 98 Holiday Sceni Coupe 1960

Estos autos traían de serie todos los extras de los modelos 88 más  transmisión automática Hydramatic, lavaparabrisas, frenos de poder, dirección hidráulica  y reloj eléctrico, los interiores eran de cuero o tela con gran variedad de combinaciones y colores. El motor era el 394 de 315 caballos de potencia y transmisión automática.

Oldsmobile Celebrity Sedan 98 1960

La velocidad máxima del Celebrity Sedan 98 era de 193 km/h con un tiempo de 10.5 segundos de 0 a 100 km/h.

Oldsmobile Celebrity Sedan 98 1960 habanero…al menos tiene los cristales sanos

1960 fue el último año que Oldsmobile presento 3 series, pues en 1961 se sumaría la serie F 85 como el modelo más barato de la gama.

Oldsmobile Dynamic 88 sedan de 2 puertas

El Oldsmobile 1959 es considerado de transición entre los autos de estilo atrevido de muchos niquelados, aletas y cintillos de la década de los 50’ sobre todo 1959  a diseños más discretos de líneas rectas y cuadradas que comenzaron a partir de 1961.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.