Ago 31

De Soto 1951

De Soto Custom

La marca De Soto de la Chyrsler era para el segmento de los autos de medio precio y medio-alto, destinada a competir con Mercury y Oldsmobile sobre todo. Se caracterizaba por fabricar autos de gran tamaño y diferentes niveles de equipamiento.

En 1951  siguió siendo así, ya que era un auto grande y espacioso que mantenía el diseño básico del modelo de 1950, aunque con notables cambios sobre todo en el frente, pues por primera vez apareció la careta con “dientes” que fue uno de los distintivos exteriores más reconocibles de la marca hasta 1955, en los extremos de la careta estaban los intermitentes de forma rectangular  en una barra niquelada que formaba parte de la careta y que doblaba en las esquinas de los guardafangos.

La defensa delantera eran mayores y el contorno de los guardafangos delanteros era más redondeado. El parabrisas aún era dividido en dos piezas. En general el estilo de  líneas era redondeadas y abultadas, distando mucho de los atrevidos y revolucionarios diseños que vendrían en 1957.

El carro era anunciado como “un coche construido para la satisfacción del propietario”.

Por dentro la pizarra estaba compuesta por tres indicadores circulares que brindaban información sobre velocidad de marcha y otros parámetros de funcionamiento del auto, el reloj se encontraba casi en la extrema derecha del tablero, la tapicería y alfombrado del auto eran acordes a la series de este, y opcionalmente se podía a precio extra equipar los autos con reloj eléctrico, calentador y radio.

Interior de un De Soto Custom

Exteriormente se ofrecía también a precio extra pintura de dos tonos, neumáticos banda blanca, ornamento del capot lumínico y tapas de ruedas de tamaño completo metálicas. Había 16 colores de pintura de la carrocería para escoger, además de la posibilidad a precio extra de pintura de 2 tonos.

Motor de 6 cilidnros “tapa plana” del De Soto 1951

El De Soto de 1951, venía con un solo motor para todos sus modelos, este era de 6 cilindros en línea, “tapa plana” de 206 pulgadas cúbicas, relación de compresión 7:1 y 116 caballos de fuerza. Ahora bien en cuanto a la transmisión la básica era la manual de 3 velocidades. Además estaba disponible una transmisión semiautomática de 2 velocidades, las cuales tenían una unidad eléctrica sobre-marcha, estaban agrupadas en 2 rangos: “Bajas” con las marchas que cambiaban automáticamente “baja” y “baja sobre-marcha” y “Altas” con “alta” y “alta-sobre-marcha”. Para cambiar de rango de velocidades (es decir de “bajas” a “altas” y viceversa) así como poner marcha atrás, había que mover la palanca selectora de velocidades a la posición del rango deseado… accionando el pedal del cloche que se conservó precisamente para ello.

La transmisión consistía como tal, en  un acoplamiento fluido en el volante del motor, seguido del cloche convencional y luego la caja de velocidades como tal como se puede observar en la ilustración. La transmisión semiautomática era opcional en las serie DeLuxe y de norma en los carros Custom.

Series: eran dos solamente el De Luxe y el Custom.

De Soto Custom: Se vendió con las carrocerías Club Coupe de 2 puertas, convertible, hardtop de 2 puertas Sportsman, sedan de 4 puertas y 6 pasajeros, sedan de 4 puertas y 8 pasajeros, pisicorre de 4 puertas y el Suburban de 4 puertas y 9 pasajeros.

De Soto Custom convertible

El sedán de 8 pasajeros y el Suburban eran autos con distancia entre ejes larga y se diferenciaban por la disposición de los asientos ya que de ello dependía la cantidad de pasajeros que transportaban, el Suburban de fábrica traía una parrilla para portar equipaje en el techo. La decoración y tapicería variaba en todos los modelos Custom.

De Soto Custom Suburban

En cuanto a rendimiento no eran la gran cosa, el modelo Sporstman con caja semiautomática, alcanza los 135 km/h de velocidad máxima y una aceleración de 0 a 100 km/h de 23.8 segundos

De Soto De Luxe

De Soto De Luxe: Sus carrocerías eran Club Coupe de 2 puertas, sedan de 4 puertas con capacidad para 8 pasajeros, y sedan de 4 puertas de 6 pasajeros. 

De Soto De Luxe Club Coupe

El equipamiento de los modelos De Luxe incluía viseras dobles para el sol, limpiaparabrisas de 2 velocidades, encendedor de cigarros, luz de freno de estacionamiento, gantera con luz y cerradura, luz en el maletero entre otros detalles. El sedán de 4 puertas De Luxe, alcanzaba los 137 km/h y hacía de 0 a 100 km/h en 19.1 segundos con transmisión manual de 3 velocidades.

La marca De Soto sobre vivio con alti bajos en las ventas hasta desaparecer en 1961.

Pisicorre Custom

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