Oct 15

Buick 1960

Buick Le Sabre sedan de 4 puertas 1960

En otra entrada se trató del Buick 1959, un carro que fue completamente nuevo y con un diseño espectacular e incluía nuevos nombres en las series. Las ventas del carro fueron mejores que en 1958 y en 1960, el Buick sufrió algunos cambios, pero mantenía el estilo del carro del 59’.

Las líneas del auto eran más discretas, las luces dobles delanteras estaban en posición horizontal y no inclinadas como el año anterior, se eliminó el cintillo que bordeaba las luces y el capot, este último era más bajo y plano, la careta fue rediseñada ahora era cóncava, así como la defensa que contenía las luces intermitentes.

Exteriormente por los lados tenia molduras en la carrocería y después de 2 años sin ponerlos, volvieron aparecer los “ventiports” en los guardafangos delanteros, los Buick Electra y Electra 225 tenían 4 ¨ventiports¨, mientras que los Buick Le Sabre e Invicta tenían 3.

Emblema de 4 escudos de Buick que se comenzo a usar en 1960 hasta la actualidad

En la parte trasera las luces sufrieron cambios y ahora estaban en aros que simulaban el escape de un motor a reacción.

Por primera vez ese año se comenzó a usar el emblema de los tres escudos de Buick, emblema que conserva la marca hasta nuestros dias.

Buick Electra 1960 4 puertas hardtop. fijense los 4 ¨ventiports¨ en el guardafango delantero

Por dentro el panel de instrumentos fue rediseñado, el velocímetro de escala horizontal podía ajustarse para facilitar mejor la visión de este al conductor, la mayoría de los indicadores eran luces de advertencia, a la derecha del marco donde estaba colocado el velocímetro estaba el reloj, el cual era de un diseño muy elegante y venia en el equipamiento de serie de los Buick Electra siendo opcional en los otros modelos.

Interior de un Buick Le Sabre convertible

El diseño del timón fue nuevo y más sencillo eliminándose el aro del claxon con lo que se mejoró la visibilidad a la pizarra.  La tapicería era de calidad y la lista de opciones en los Buick variaba según la serie del auto, pero entre ellas estaban las ventanillas eléctricas, aire acondicionado y distintos niveles de acabado y en la serie Invicta había hasta un paquete de personalización del auto.

Se ofrecían los 2 motores V8 de 1959 en los Buick de 1960, uno de 364 pulgadas cúbicas de desplazamiento y otro de 401.

Todos los Buick Le Sabre usaban el motor 364, ahora bien, este motor 364 venia en varias versiones de potencia: 250 caballos de fuerza con carburador de 2 bocas, 300 caballos con carburador de 4 bocas y una versión nueva en 1960 de este motor con una relación de compresión más baja y 235 caballos de fuerza que usaba gasolina regular para los autos con transmisión manual.

Como en 1959 los motores más potentes y de mayor compresión eran para los autos con trasmisión automática. De los motores 364, el más común fue el ¨Wildcat 384¨ de carburador de 2 bocas y 250 caballos, motor destinado a los carros automáticos en este caso de la serie Le Sabre. El otro motor era el ¨Wildcat¨ V8 de 401 pulgadas y 325 caballos de fuerza que equipaba los Buick Invicta y Electra. Las transmisiones eran, una manual de 3 velocidades y automática Dynaflow Twin Turbine de 2 velocidades.

Este carro se vendía en 3 series las cuales tenían nada menos que 17 tipos de carrocerías entre ellas, había para todos los gustos. Estas eran:

Buick Le Sabre convertible del 60´

Buick Le Sabre: La serie más básica, se vendía en 6 tipos diferentes de carrocería estos eran: sedan de 2 y 4 puertas, hardtop de 2 y 4 puertas, convertible y pisicorre de 4 puertas.  El Le Sabre venia exclusivamente con el motor 384 con potencias de 235 caballos los carros de esta serie de transmisión manual y opcionalmente en los carros equipados también a costo extra con transmisión manual con las versiones de 250 y 300 caballos de fuerza.

Buick Le Sabre 1960 hardtop de 2 puertas

Los terminados del Le Sabre eran más sencillos entre las opciones de este modelo figuraban la dirección hidráulica y los frenos de poder. El Le Sabre hardtop de 4 puertas con motor de 235 caballos y caja de velocidad manual lograba 170 km/h de velocidad tope y una aceleración de 0 a 100 km/h de 13.1 segundos.

Elegante hardtop de 2 puertas Invicta

Buick Invicta: Serie intermedia. Se ofrecía con las siguientes carrocerías: sedan de 4 puertas, hardtop de 4 y 2 puertas, convertible y pisicorre de 4 puertas. Su motor era el V8 401 de 325 caballos, la transmisión era la automática Dynaflow. En 1960 el Buick Invicta ofrecía un paquete de personalización del auto, este incluía asientos individuales, consola central en los coupe hardtop de 2 puertas, convertible y pisicorres, además asientos de cuero con reposabrazos central en algunos modelos hardtop de 4 puertas. El Buick Invicta hardtop de 2 puertas alcanzaba 191 km/h de velocidad máxima, poseía una aceleración de 0 a 100 km/h de 10.1 segundos.

Buick Electra hardtop 1960

Buick Electra y Electra 225: La serie Electra nuevamente era la más lujosa.  El Buick Electra se vendía con carrocerías sedan de 4 puertas y hardtop de 2 y 4 puertas. La sub serie Electra 225 venía con los modelos hardtop de 4 puertas, hartop ¨Riviera¨ de 4 puertas y convertible. La tapicería en los Electra era de gran calidad y en los convertibles esta era de cuero, además de traer de serie estos las ventanillas eléctricas. Otras características standard de los Buick Electra eran lavaparabrisas, indicador de kilometraje de viaje, encendedor de cigarrillos, viseras parasol dobles, cojines de los asientos de Foamtex, reloj eléctrico, luz de maletero, luz de guantera, espejo retrovisor antideslumbrante, luces de señalización de freno de estacionamiento, luz de mapas, tapas de ruedas Súper Deluxe, dirección asistida y frenos de poder. Mecánicamente venían equipados con el motor V8 401 y la transmisión automática Dynaflow.

Los numeritos del Electra 225 Riviera eran 194 km/h de velocidad máxima y una aceleración de 0 a 100 km/h de 10.8 segundos.

Estos modelos de 1959, fueron prácticamente de transición a los autos de 1961, los cuales ya tenían un nuevo estilo, con líneas rectas y donde las extravagancias en el diseño de los 50´eran cosas del pasado.

Buick Le Sabre hardtop 1961, cxonserva los ventiports, pero ya el diseño es totalmente nuevo.

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