Nov 24

Oldsmobile 442 1964

El Oldsmobile 442 fue la respuesta de Oldsmobile al gran éxito que tenía el GTO de Pontiac, por lo que apresuradamente Oldsmobile tuvo que reforzar sus modelos F-85 y Cutlass con la opción ¨442¨ la cual significa que el auto tiene carburador de 4 bocas, transmisión de 4 velocidades y escape doble…o sea 4-4-2…

Oldsmobile Cutlass 442 convertible

Primeramente, vamos a ver los modelos en los que se ofreció el paquete ¨442¨ en 1964los Oldsmobile F-85 y Cutlass eran autos de un diseño general de líneas rectas y sencillas, capos grandes y planos que daban la sensación de que los autos eran de mayor tamaño.  El Oldsmobile F-85 fue introducido en 1961 como el auto compacto de Oldsmobile y se mantuvo en su primera generación hasta 1963 como compacto. A partir de 1964 debido a que las ventas del F-85 no fueron las esperadas, el exito del GTO de Pontiac y a la introducción en el segmento medio en 1962 de nada menos que el Ford Fairlane, se agranda el auto hasta llevarlo a un tamaño medio junto con los cambios en el diseño de este, lo mismo pasa en el Oldsmobile Cutlass. El Cutlass no es más que un nivel de equipamiento superior en el Oldsmobile F-85, por eso está bien dicho decir Oldsmobile F-85 Cutlass. Pero en 1964 se vendían ambos autos con diferentes carrocerías estas eran:

Oldsmobile F -85 Club Coupe del 64´

Oldsmobile F-85: V6 Sport Coupe de 2 puertas, Club Coupe de 2 puertas, sedán de 4 puertas, De Luxe sedán de 4 puertas, De Luxe Sport Coupe de 2 puertas, y Station Wagon y De Luxe Station Wagon estos últimos ambos pisicorres de 4 puertas. Los motores de todos los F-85 era el V6 de 225 pulgadas cúbicas y 155 caballos de fuerza, la transmisión era manual de 3 velocidades y opcionalmente estaba una automática ¨Super Turbine 300¨ de 2 velocidades. Opcionalmente estaban disponibles a costo extra el V8 de 330 pulgadas cúbicas con potencias de 210 y 260 caballos menos para el V6 Sport Coupe.

Oldsmobile Cuatlass 442 coupe Holliday

Oldsmobile Cutlass: Recalcamos que era un nivel superior de equipamiento del F-85, sus carrocerías eran Sport Coupe de 2 puertas, Cutlass Holiday Coupe de 2 puertas hardtop y Cutlass convertible, a diferencia del F-85 este auto traía como motor standard el V8 330 de 260 caballos de fuerza.

Anuncio comercial del 442 en auto policial

Ahora bien, estos autos podían ser mejorados mediante el paquete de alto rendimiento ¨442¨, este consistía en el motor V8 330 con árbol de levas para trabajo pesado, alimentado por un carburador de 4 bocas, el par motor se elevó su pico de 2800 a 3600 rpm, escape doble, frenos mayores, transmisión manual de 4 velocidades, muelles para alta velocidad delanteros y traseros, amortiguadores mejorados, barra estabilizadora delantera más grande, batería de 70 amperios, soportes del motor y bastidor para servicio pesados así como ruedas y neumáticos más anchos.

V8 330 de un 442

Todo esto derivado del paquete de equipamiento para autos policiales. Los limpiaparabrisas de 2 velocidades, radio AM/FM y el volante inclinable eran opcionales.

Interior del F -85 442

La revista Motor Tren probó el Oldsmobile 442 de 1964 y su aceleración de 0 a 96 km/h fue de 7.5 segundos, hacía un cuarto de milla en 15.5 segundos a 140 km/h y su velocidad máxima fue de 185 km/h.

Oldsmobile Cutlass Holliday coupe 442

En total en 1964 se vendieron 2999 Oldsmobile ¨442¨. Entre 1968 y 1971 el Oldsmobile ¨442¨ fue una serie aparte como tal de la marca, luego hasta mediados de los 70´fue nuevamente una opción en los vehículos y volvió a usarse en los años 80´y principios de los 90´; el ¨442¨ es considerado de los primeros Muscle Car´s.

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