Nov 27

Lincoln 1969

Lincoln Continental Mark III

Como todos sabemos Lincoln es la marca de lujo de lujo de la Ford y dentro de esta destaca el modelo Continental Mark III.

El nombre de Continental fue usado desde 1939 por Lincoln en diversos momentos siendo el Mark II el carro de gran lujo de la Ford en 1956-1957. Hubo otro modelo Mark III en 1958 y luego fue retomado otra vez el nombre en el auto que veremos ahora: el Lincoln Continental Mark III de 1969.

Lincoln Continental Mark III…tremendo maquinón !

Este carro se basó en la cuarta generación del Lincoln Continental y en la quinta Thunderbird, tomando rasgos de cada uno de ellos. Fue lanzado para competir con los autos norteamericanos de lujo, y directamente con el Cadillac El Dorado. Era un coupe personal de lujo, el estilo típicamente americano de los 70´, era de formas cuadradas con una gran careta al frente con luces dobles ocultas a cada lado, las luces intermitentes estaban en los extremos de los guardafangos en posición vertical, el capot era largo y ancho, en la parte trasera destacaba la protuberancia en la tapa del maletero para la rueda de repuesto, era un carro grande y de aspecto imponente y lujoso en toda la extensión de la palabra.

Lincoln Continental Mark III

Por dentro el Continental Mark III del 69´destacaba por la buena calidad y el lujo. El panel de instrumentos y los paneles de las puertas tenían apliques de madera, la tapicería era de vinilo con inserciones de tela, las ventanillas eran eléctricas. La pizarra tenía 5 grandes indicadores de forma casi cuadrada debajo de estos en un segundo nivel, estaba ubicada a la derecha de la columna de dirección la radio junto con las salidas de ventilación. 

Lincoln Continental Mark III…esos asientos de mirarlos uno puede imaginar la comodidad qua han de tener

Los asientos delanteros eran de ajuste eléctrico independientes (recordemos que es un auto de 2 puertas). Las opciones incluían tapicería de cuero, aire acondicionado, otros ajustes eléctricos para los asientos, diferentes modelos de radios y caseteras (1969 señores), cristales polarizados, seguros eléctricos y control de velocidad crucero. Durante la producción del modelo 1969, este sufrió varios cambios en el diseño del timón, la tapicería, el más importante fue que los autos fabricados después del 31 de diciembre de 1968 estaban equipados con apoyacabezas en los asientos delanteros como era exigido por la ley.

Motor V8 460

Bajo el capot del Continental Mark III había un motor V8 de 460 pulgadas cúbicas con carburador 4 bocas y compresión de 10.5:1 que desarrollaba 365 caballos de fuerza, la transmisión era automática de 3 velocidades, eran standard en el auto la dirección hidráulica, los frenos de poder, así como las luces delanteras ocultas por mecanismo de vacío. Opcionalmente estaba disponible un diferencial de deslizamiento limitado, frenos antibloqueo llamados ¨Sure Track¨.

Lincoln Continental Mark III

En cuanto a su rendimiento se podría decir que era sobresaliente, ya que su velocidad máxima era de 207 km/h, aceleraba de 0 a 100 km/h en 9 segundos

Lincoln Continental Mark III

La respuesta del público al nuevo modelo de Lincoln fue muy positiva y alcanzo niveles de producción similares al del Cadillac El Dorado su principal rival. El modelo Mark III se fabricó hasta 1971.

1 comentario

    • Dany on 30 noviembre, 2017 at 1:41 pm
    • Responder

    Ayer vi una revista en el paquete que esta bien interesante con una pila de clasicos americanos despues te mando como se llama pq ahora no tengo el disco aquí saludos, está muy buna la entrada del lincoln

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