Cadillac 1955

Para 1955 llamado por Mecánica Popular 19V8 ya que fue el año en que todos los fabricantes norteamericanos ofrecieron motores V8 en sus carros, Cadillac presento sus autos con pocos cambios con relación a 1954, el auto se distinguía enseguida por su parecido con los modelos anteriores.

Los cambios fundamentales en el Cadillac 55´ fueron en la careta la cual tuvo espacios más grandes entre las barras de estas, el cintillo lateral formaba un ángulo recto con el borde vertical de las puertas traseras o los guardafangos en las series 60 y 62, los intermitentes se colocaron bajo las luces principales y los neumáticos sin cámaras (sí en 1955) se ofrecieron en toda la línea Cadillac.

Cadillac serie 62 Coupe De Ville

Además de otros pequeños cambios presentes en cada serie. Era un auto grande, pesado y lujoso, con parabrisas envolventes careta y defensas de gran tamaño, manteniendo la cola de pato que se había hecho sello distintivo de Cadillac desde 1948.

Interior de un Cadillac El Dorado 1955

En su amplio interior para 6 pasajeros la tapicería era de materiales de calidad superior, la pizarra podía ser acolchada, en ella los instrumentos estaban enmarcados y constaba de un velocímetro horizontal que marcaba 110 mph de velocidad máxima (aproximadamente 180 km/h) con indicadores de combustible y temperatura más abajo y el resto de la información corría a cargo de luces de alerta, debajo de este conjunto estaban los interruptores y el chucho de encendido. Las opciones para el modelo 1955 eran aire acondicionado, vidrios tintados, asientos con ajuste eléctrico horizontal y vertical, calentador, ventanillas eléctricas y gomas de banda blanca. Los colores para disponibles para los autos eran un total de 24.

Motor de un serie 62 De Ville

General Motors quiso que Cadillac en 1955 estuviera en la cima de la perfección, los Cadillac fueron equipados con motor V8 de 331 pulgadas cúbicas… –faltara más- …pero se ofrecía con dos potencias, dadas por la carburación. Veamos…las series 60,62 y 75 venían con el V8 331 con relación de compresión 9:1 y 250 caballos de fuerza alimentado por un carburador de 4 bocas Carter o en algunos carros era Rochester 4GC de 4 bocas también, pero… y ojoooo con esto: si el carro tenía carburador Rochester si estaba equipado con aire acondicionado era Rochester 4GC modelo 7007970 y si no tenía aire acondicionado era el modelo 700797.

El Cadillac El Dorado tenía el mismo motor V8 331, pero brindaba 270 caballos, gracias a 2 carburadores Rochester 4GC. El escape doble era standard en todos los Cadillac del 55´.

La transmisión era automática Hydramatic en todas series excepto en la serie 75, que era manual de 3 velocidades, pero se podía optar a precio extra por la automática antes mencionada. Los frenos de potencia eran también opcionales y había 2 relaciones de eje trasero de fábrica lo autos venían con una relación 3.36:1 pero a precio extra estaba disponible con 3.07:1.

Las series eran 60 o Sixty Special, 62, 75 Fleetwood y El Dorado con un total de 8 carrocerías distintas entre ellas.

Cadillac 1955 sedán serie 62

Serie 62: Sus modelos eran el Coupe de Ville de 2 puertas, 2 puertas hardtop, convertible y sedán de 4 puertas. El Coupe de Ville, alcanzaba una velocidad máxima declarada de fábrica de 190 km/h (el velocímetro llegaba hasta las 110 mph) demorando 12.6 segundos en alcanzar los 100 km/h partiendo de 0. El sedán de 4 puertas de esta serie fue el modelo mejor vendido de la marca ese año.

Serie 60 o Sixty Special

Serie 60 o Sixty Special: Se vendía solo como sedán de 4 puertas. La velocidad máxima de este sedán era de 185 km/h y aceleraba de 0 a 100 km/h en 13 segundos.

Serie 60 o Sixty Special

El Sixty Special como pueden ver en la foto superiorse extiende un cromado desde el extremo de la defensa por toda la parte trasera del guardafangos y tiene encima de este 12 barras verticales, algo que no tiene el sedán de la serie 62…ojo con estooo que confunde a veces !!!….

Cadillac Serie 75 Imperial sedán limousina

Serie 75 Fleetwood: Eran dos sedanes los que componían esta serie de 4 puertas ambos, el  serie 75 Fleetwood y el Imperial limousina sedán.

Cadillac El Dorado 1955

Serie 62 El Dorado: Era un convertible donde estaba el máximo lujo y refinamiento, se distinguía de los otros autos por unas aletas de cola diferentes, más pronunciadas, finas y muy parecidas, casi me atrevo a decir que las mismas que las presentadas por el Cadillac de 1957 en todos sus modelos.  Este auto tenía diseño personalizado del interior y casi todas las opciones de equipamiento de los demás autos eran standard en este.

Cadillac De Ville 1955

La revista Motor Trend probando un Cadillac de 1955, reporto un consumo de 5.9 km/l, lo cual era un consumo aceptable en aquellos momentos para un auto de ese tamaño y potencia. El año 1955 fue muy bueno para Cadillac con record de producción de 140777 unidades

 

2 comentarios

    • Carlos on 27 diciembre, 2017 at 9:42 pm
    • Responder

    Muy buen articulo. Gracias y continuen haciendo un buen trabajo.

    1. Muchas gracias amigo, ahora para el 2018 continuo con el mismo trabajo lo que adentrandonos un poquito mas en los autos de los 60′ y 70′ graciashttp://garageclasico.cubava.cu/wp-admin/edit-comments.php?paged=1#comments-form

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