De Soto 1956

De Soto Fireflite convertible 1956

En otra entrada hablamos del exitoso De Soto 1955; ahora tocaremos el modelo de 1957 que fue un retoque del carro del año anterior. El De Soto era muy similar al año anterior, solo que en la parte delantera tenía una nueva careta, la cual era de malla perforada con una gran ¨V¨ en el centro, los ¨dientes¨ tan característicos de esta, desaparecieron y los topes de la defensa delantera que eran nuevos se mantuvieron en su lugar se incorporaban las luces intermitentes. En la parte trasera las luces fueron completamente transformadas, y ahora eran tres luces  sobresalientes verticales a todo lo largo del borde del guardafangos montadas en una pieza niquelada que  descansaba sobre los extremos de una renovada defensa trasera.

De Soto Fireflite Sportsman 1956 hardtop de 2 puertas

El cambio más espectacular, era en los guardafangos traseros, los cuales ahora eran mayores e incorporaban unas grandes y puntiagudas aletas las cuales le daban un aspecto más agresivo a la línea del auto, las formas redondeadas, definitivamente eran cosas del pasado. La pintura de dos tonos siguió siendo una característica en todas las series aunque se revisó las combinaciones de estas. Había 14 colores para los De Soto 1956 y para los modelos Adventurer  exclusivamente el ¨Adventurer Gold¨.

Interior de un De Soto Adventurer del 56´

Por dentro el De Soto era idéntico al del pasado año, con la diferencia principal que la palanca de velocidades desapareció en los modelos automáticos donde esta estaba en la pizarra; ahora se adoptó la transmisión automática Powerflite operada a botones, los cuales estaban colocados a la izquierda de la pizarra.

La tapicería era según la serie era de diversos materiales y combinaciones de tela y cuero, siendo más lujosa en la serie Fireflite.

Interior de un De Soto Adventurer del 56´ fijense los botones de regular el asiento delantero

Las opciones de equipamiento del De Soto para su interior eran: aire acondicionado, asiento de ajuste eléctrico, ventanillas eléctricas, calentador, radio (había dos tipos de radio uno más caro que el otro), antena de radio eléctrica, vidrio de seguridad, pizarra acolchada en las series  que no era standard, reloj montado en el volante y gomas banda blanca.

Mecánicamente los motores eran todos V8 de mayor potencia, se introdujo el motor De Soto HEMI de 330 y 341 pulgadas cúbicas.

Motor HEMI V8 330 de un Fireflite, ahi pueden ver delante del filtro de aire de carburador, el compresor del aire acondicionado.

 El motor HEMI V8 330 venía con dos potencias: 230 caballos con relación de compresión 8.5 y carburador de dos bocas Carter y 255 caballos de fuerza con carburador Carter de 4 bocas, manteniendo las restantes características. Y el V8 341 de 320 caballos de fuerza con relación de compresión 9.5:1 y dos carburadores de  4 bocas Carter. Las transmisiones disponibles eran: manual de 3 velocidades, manual de 3 velocidades con sobre-marcha y automática Powerflite, Las opciones mecánicas eran frenos de potencia y dirección hidráulica.

Las series del De Soto eran 2, destacándose la nueva sub- serie Adventurer en total habían 13 modelos de carrocerías disponibles.

De Soto Firedome sedán del 56´

De Soto Firedome: Seguía siendo la serie de básica, la económica. Los modelos Firedome eran hardtop´s de 2 y 4 puertas Sportsman,  hardtop´s de 2 y 4 puertas Seville, sedán de 4 puertas, convertible y pisicorre de 4 puertas. Los modelos Firedome venían con el motor 330 de 230 caballos de fuerza y transmisión manual de 3 velocidades; opcionalmente se podía obtener con el motor de 225 caballos y con sobre-marcha o transmisión automática.

De Soto Firedome pisicorre

Los modelos Firedome llevaban el nombre en la defensa frontal y la parte superior de los guardafangos carecían de adornos. Los hardtop´s de menor precio de esta serie se designaron con el nombre de ¨Seville¨.

De Soto Fireflite sportsman de 4 puertas

De Soto Fireflite: Los modelos Fireflite estaban compuestos por sedan de 4 puertas, convertible, convertible serie especial Pace Car, hardtop´s Sportsman de 2 y 4 puertas. El motor de esta serie era el 330 de 255 caballos de fuerza con transmisión automática Powerflite como equipamiento standard, opcionalmente se podía adquirir con transmisión manual con o sin sobre-marcha.

De Soto Fireflite Sportsman de 2 puertas

 Los De Soto Fireflite, tenían escrito el nombre de la serie en los guardafangos, además de tener adornos niquelados encima de los guardafangos delanteros. Se lanzó una edición especial, por el ¨Pace Car¨ o carro de seguridad De Soto usado en las 500 Millas de Indianápolis, este carro era un convertible con todos los accesorios motrices disponibles equipándolo. Fireflite era la serie lujosa y mejor equipada de De Soto. El sedán de 4 puertas Fireflite, lograba los 173 km/h de velocidad máxima y una aceleración de 0 a 100 km/h 11.4 segundos

Los Firedome y Fireflite tiene otras diferencias sobre todo en los cintillos, observen las imágenes a continuación:

Diferencia en los cintillos, aros de las luces y adornos en los guardafafos delanteros entre los De Soto Fireflite y Firedome del 56´

Diferencia de los cintillos de los Fireflite y Firedome

Pueden ver las diferencias entre ambos modelos en la primera foto señalados en los aros de las luces delanteras que son más trabajados en el Fireflite, los adornos encima de los guardafangos de este y en la segunda foto la diferencia en los cintillos de ambos carros, ¡mucho ojo con esto que a veces uno se confunde!

De Soto Adventurer del 56´

De Soto Adventurer: Lanzada el 18 de Febrero de 1956, el coupe Adventurer fue una serie limitada de alto rendimiento, fue considerada una sub serie del Fireflite y llamado en algunos casos ¨Golden Adventurer¨. El motor de este carro era el V8 341 de 320 caballos de fuerza, transmisión automática, escape doble y detalles y acabados personalizados. Su equipamiento standard incluía frenos de potencia, gomas banda blanca, escape doble, retrovisores exteriores, antenas de radio montadas en la parte trasera, ventanillas eléctricas, asiento eléctrico delantero, reloj eléctrico y suspensión más resistente. La velocidad máxima del Adventurer era de 171 km/h, acelerando de 0 a 100 km/h en 11 segundos…como ven el sedán Fireflite tenía los números  casi iguales incluso ligeramente mejores en velocidad máxima que este carro.

De Soto Firedome sedán del 56´

Se fabricaron 111945 De Soto de 1956, menos que el año anterior, ya en 1957 el auto cambio completamente como el resto de los autos de la Chrysler con un moderno y revolucionario estilo.

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