Cadillac 1960

Cadillac serie 62 de 6 ventanas

El Cadillac 1959 que vimos acá en una entrada anterior ¨se pasó de la raya¨, en el sentido de que era un auto excesivamente grande, y sobre cargado de niquelados y adornos, además de contar con las aletas traseras, más grandes de todos los tiempos.  Al año siguiente, 1960 el carro tuvo una apariencia más discreta, para atenuar poco a poco los excesos del modelo de 1959.

Cadillac El Dorado Seville

La apariencia del carro no dejaba lugar a dudas de que era un Cadillac, pues conservaba bastante parecido con el modelo de 1959, pero en el frente la defensa ya no era tan voluminosa y era más simple y se eliminó la barra horizontal que dividía la careta. Las aletas de los guardafangos traseros se mantuvieron, aunque de menor tamaño aun eran voluminosas, se rediseño la parte de atrás, las luces se colocaron en el borde de la aleta en la defesa y otras en los óvalos que tenía esta en los extremos junto con otras dos luces de respaldo. El resto del auto no sufrió grandes cambios.

Interior de un Cadillac Coupe De Ville

En el interior el Cadillac tuvo un panel de instrumentos con un velocímetro horizontal que marcaba hasta 120 mph y debajo  de este en la misma unidad estaban los indicadores de temperatura y combustible, con el odómetro en el medio, los demás parámetros del funcionamiento del carro era a base de luces de advertencia. A ambos lados de donde estaban alojados los instrumentos, estaba la izquierda el ¨Cruise control¨ en los carros que instalaron este dispositivo y la derecha el reloj, el resto de la pizarra tenía un adorno que simulaba una parrilla niquelada, la pizarra además de eso era acolchada. La tapicería interior era todo lujo y según la serie variaba, aunque en todas  era de gran calidad y tocaremos más al detalle, junto con las opciones cuando hablemos de las series.

Motor V8 390 de 325 caballos de fuerza

El motor del Cadillac 60´ era un V8 (faltaba más) de  390 pulgadas cúbicas de desplazamiento, relación de compresión 10.5:1 y alimentado por un carburador de 2 bocas producía 325 caballos de fuerza, la transmisión era automática de 4 velocidades. Ahora bien, en la serie El Dorado, la potencia del motor aumentaba hasta los 345 caballos, `debido a que este tenía standard la opción ¨Tripower¨, que como recordaran consistía en 3 carburadores de 2 bocas instalados en un múltiple de admisión especial. La dirección hidráulica, escape doble y los frenos de potencia eran standard.

La gama de modelos del Cadillac del 60´se componía de 4 series que entre todas ellas ofrecían 13 carrocerías distintas, estas series eran: Serie 62 (Sixty Two), De Ville, Fleetwood y El Dorado.

Series:

Cadillac series 62 coupé

Serie 62 (Sixty Two): La serie más básica se componía de los siguientes modelos hardtop de 4 puertas y 6 ventanillas, hardtop de 4 puertas y 4 ventanillas.  Observen las imágenes a continuación de ambos modelos y la diferencia en que uno tenía techo plano y parabrisas trasero envolvente y el otro no ademas del numero de ventanillas laterales en e caso del modelo de 6 ventanillas, la tercera ventanilla es el ventilete trasero.

Cadillac serie 62 de 6 ventanas, aqui el ventilete trasero las toman como ventanillas

Cadillac serie 62 de 4 ventanillas

También estaban los modelos coupe de 2 puertas y convertible. En este último la tapicería es en combinaciones de cuero florentino de una o dos tonalidades o combinaciones monocromáticas de cuero de Cardiff.  Las opciones de la Serie 62 eran: aire acondicionado, suspensión de aire, seguros eléctricos para las puertas, control de velocidad crucero, neblineros, sistema de calentador automático, ventanillas eléctricas, radio con altavoces traseros, control remoto de bloqueo del maletero, gomas banda blanca y también en la parte mecánica se ofrecía opcionalmente el potente motor del Cadillac El Dorado.

Cadillac De Ville de 4 ventanillas

De Ville: Le seguía el Cadillac De Ville con 2 modelos hardtop de 4 puertas de 4 y 6 ventanillas y un coupe de 2 puertas. El equipamiento standard era el mismo que el de la Serie 62 más  las ventanillas eléctricas y el asiento eléctrico de dos posiciones, la tapicería era de tela y combinaciones de tela y cuero. La lista de opciones era similar menos las ventillas y el asiento de ajuste eléctrico.

Cadillac Fleetwood Sixty Special sedán

Fleetwood (Sixty Special): Un escalón más arriba estaba el Fleetwood, el cual estaba compuesto por un sedán de 4 puertas y dos limusinas, de 4 y 6 puertas, estas se conocen como Serie 75, pero están dentro de los Fleetwood ese año. Los sedanes de 4 puertas de esta serie no tienen cintillos, sino un adorno niquelado que corre por la parte inferior desde detrás de la rueda delantera, hasta el extremo trasero y en el guardafangos trasero tiene 9 pequeñas persianas verticales.

Cadillac Fleetwood serie 75

Los Fleetwood Serie 75 o sea las limusinas tenían aire acondicionado y calefacción independiente para las áreas delantera y trasera, asientos auxiliares en la parte trasera, seguros eléctricos en las puertas las cuales tenían luces a lo largo de la parte inferior, para iluminar el suelo cuando se abrían. El parabrisas trasero fue diseñado con estilo más cuadrado y conservador para brindar privacidad. Las opciones para equipar estos autos entre otras eran: suspensión de aire, control de velocidad crucero, neblineros, sistema de calentador automático, radio con altavoces traseros, control remoto de bloqueo del maletero y gomas banda blanca.  El Cadillac Fleetwood sedán de 4 puertas, tenía una velocidad máxima de 190 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h de 12.0 segundos.

Cadillac El Dorado Broughan

Cadillac El Dorado: Era la serie más cara y lujosa, el tope de la gama, que ese año, perdió algo de su exclusividad ya que no lucía diseño único en la parte trasera como años anteriores y las ruedas era similares también a las de los demás Cadillac. Ahora bien cada modelo de esta serie tenía un nombre estos eran Brougham: hardtop de 4 puertas, Seville: coupe de 2 puertas, Biarritz: convertible o sea un Cadillac El Dorado Seville de 1960 es el modelo coupe de la serie El Dorado ¡Apréndanse esto bien que tiende a confundir!…

Cadillac El Dorado Biarritz

Este auto tenía una gran cantidad de equipamiento de seria que en los otros autos eran a costo extra como suspensión de aire, control de velocidad crucero, atenuador de luces Autronic-Eye, antena de radio eléctrica y faros neblineros entre otros detalles. Esta serie se dentificaba por las letras El Dorado en los guardafangos delanteros, justo detrás de las luces MENOS en El Dorado Brougham ya que se distinguía por las líneas del techo rectas con ventiletes traseros. Los Brougham fueron los más exclusivos y solo se fabricaron 101 autos de este modelo en 1960.

Cadillac El Dorado Seville

También había sus opciones en El Dorado, algunas de estas eran: control de velocidad crucero, sistema de calentador automático, asiento de ajuste eléctrico de seis posiciones entre otras. El motor era el mismo pero de 345 caballos de fuerza ya que contaba con el sistema de admisión ¨Tripower¨ dicho motor se ofertaba también en los otros modelos pero a costo extra.

El Cadillac El Dorado Biarritz tenía una velocidad máxima de 200 km/h y una aceleración de 0-100 km/h en 11.4 segundos, y el consumo de gasolina promedio era de 3.7 km/l.

Cadillac De Ville sedán de 4 ventanillas

Los Cadillac de 1960 junto con el del 59´ son considerados los más ostentosos autos de todos los tiempos, por su gran tamaño y extravagancia, no obstante actualmente son autos codiciados por los coleccionistas por la exclusividad de estos, no en balde la revista ¨Car life¨ en su momento los califico en su momento como ¨La mejor compra entre los autos de lujo¨.

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