Packard 1951

Packard 400 Patrician

Packard fue una marca de automóviles de lujo norteamericana, rival directo de Cadillac, fue el auto de lujo más vendido de Norteamérica entre 1924 y 1930, se fabricó entre los años 1899 hasta 1958.

Hoy trataremos acá sobre el Packard del 51´ que fue un auto totalmente nuevo, un rediseño radical y con estilo más moderno (para el momento) que sus predecesores, apartándose completamente de sus líneas tradicionalmente conservadoras, todo era nuevo incluyendo la planta motriz y el el nombre de las series.

Packard 300

 El nuevo carro era bajo y ancho siguiendo las tendencias del momento sin las formas abultadas de antaño por primera vez se instaló un parabrisas panorámico de una sola pieza, la careta a pesar de ser nueva mantenía la forma que identificaba a la marca.

Vista trasera de un Packard 300 comparen con la foto de abajo de un 200 las diferencias de guardafangos y luces traseras, cintillos y el parabrisas.

Vista trasera de un Packard 200

En la parte trasera con el nuevo diseño, se agrando sustancialmente la capacidad del maletero, los guardafangos tenían unas pequeñas aletas de cola con una pieza niquelada en el borde de estas en las series 300 y 400, con las luces sobresaliendo de esto. En cambio en la 200 los guardafangos traseros eran distintos y las luces estaban en una carcasa vertical.

Interior de un Packard 250 convertible

Por dentro en el tablero, los instrumentos estaban directamente frente al conductor en tres círculos, de los cuales el de la extrema  derecha era un reloj analógico, el radio estaba en medio de del tablero y debajo de este estaba la bocina en una especie de rejilla niquelada junto con los controles del calentador, la guantera del auto tenía la característica de que se abría como una gaveta y era muy espaciosa. La tapicería era de alta calidad y era diferente según el nivel de equipamiento de la serie del auto. La lista de opciones incluía antena de radio eléctrica, lavaparabrisas, asiento trasero con cojín de espuma, acabado de dos tonos, cuero genuino, limpiaparabrisas trasero, alarma de freno de emergencia, neblineros, marco para la matricula, deflector de escape y gomas banda blanca.

Para el Packard 1951 había dos motores de 8 cilindros en líneasí en línea y de tapa plana ambos, estos eran:

Motor de 288 pulgadas cúbicas de desplazamiento relación de compresión 7:1 y 135 caballos de fuerza con transmisión manual de 3 velocidades. Pero si el auto en que venía instalado este motor 288 tenía transmisión automática, su relación de compresión se elevaba a 7.5:1 gracias a ello la potencia subía a 138 caballos de fuerza.

Motor 288 de un Packard 200…estoy alucinando o esa batería tiene 4 vasos…¿8 volts?….

Motor de 327 pulgadas con relación de compresión 7:1 que daba 150 caballos de fuerza con transmisión manual de 3 velocidades. Con transmisión automática la relación de compresión era de 7.8:1 y la potencia de 155  caballos.

Las series del Packard 1951 eran la: 200, 250, 300 y 400 Patrician que entre todas ellas ofrecían un total de 9 carrocerías.

Packard 200 Deluxe sedán de 4 puertas, ¡ojo! miren la careta del 200 comparenla con las de las demás series

Packard 200: Serie de base, nueva como todas en 1951. Sus autos se identificaban por tener una careta sin dientes y un solo cintillo que iba desde el guardafangos delantero hasta casi el final de la puerta delantera y el adorno del capot era de alas bajas.  La gama de modelos de la serie 200 eran: coupé Business de 2 puertas, Club Sedán de 2 puertas, sedán de 4 puertas, Deluxe 2 Club sedán de 2 puertas y Deluxe sedán de 4 puertas. En el equipamiento standard del 200 incluía al igual que en los otras series viseras para el sol doble, limpiaparabrisas de velocidad variable y protectores de defensa delantero y trasero.

Packard 200 sedán de 4 puertas

El motor del Packard 200 era el 288 con transmisión manual, opcionalmente se podía adquirir a precio extra manual con sobre marcha o la transmisión Ultramatic automática, así como también el motor de 327 pulgadas de 150 caballos de las series 250 y 300. Los números del Packard 200 Business coupé era de 141 km/h con una aceleración de 0 a 100 km/h de 16.4 segundos.

Packard 250 convertible

Packard 250: Era un Packard 200 dotado del motor 327, era considerada la línea deportiva, estaba compuesta por un hardtop nombrado ¨Mayfair¨ y un convertible. Los Packard 250 se identifican por tres adornos en el guardafangos trasero, adorno de ave con alas levantadas en el capot y ya la careta tiene ¨dientes¨, para estos modelos se utilizó una tapicería de mejor calidad y colores. La velocidad máxima del convertible era de 144 km/h equipado con transmisión manual.

Packard 300

Packard 300: Solo se ofrecía como sedán de 4 puertas, era  más grande que el Packard 200. Se identifica por un cintillo que tenía en el guardafangos y puerta trasera y el parabrisas trasero era envolvente, con lo que daba un poco la apariencia de ser un hardtop. Tenía una amplia variedad de adornos interiores, en su equipamiento normal aparte de todas las características del 200, se incluían luz en el maletero, espejo retrovisor antideslumbrante y tapas de ruedas niqueladas. El motor de esta serie era el 327 en sus dos versiones de potencia o sea 150 caballos para la transmisión manual de 3 velocidades que era la standard o 155 para la Ultramatic automática opcional.

Packard 400 Patrician

Packard 400 ¨Patrician¨: El modelo tope, el más caro y lujoso, al igual que el 300 solo se ofrecía como sedán de 4 puertas. Para identificarlo tiene en el guardafangos trasero cuatro adornos niquelados y un cintillo bajo con un adorno en el contorno del guardafangos en la puerta trasera. ¡Lean bien las diferencias entre las cuatro series, ojo con ello que luego no sabemos identificar los autos!

Packard 400 Patrician

El motor del ¨Patrician¨ era el 327 con alta compresión o sea 7.8:1 y 155 caballos de fuerza pues venía equipado con trasmisión automática Ultramatic de serie. Los interiores eran lujosos con alfombras especiales y la columna de dirección era niquelada. La velocidad máxima de este carro era de 149 km/h y su aceleración de 0 a 100 km/h era de 16.0 segundos.

Packard 250 Mayfair

El nuevo ¨look¨ de los Packard para 1951 fue todo un éxito con un gran incremento en las ventas de la marca al venderse 100312 automóviles y se justificó con creces la inversión y los cambios de estilo.

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