Chevrolet Nomad 1955

Una de las primeras entradas de este blog fue dedicada al Chevrolet de 1955, todo un icono en el automovilismo mundial, pues bien en dicha entrada vimos todos los modelos, pero hubo dentro de la serie Bel Air un modelo de pisicorre exclusivo del que hoy vamos hablar, se trata de Chevrolet Nomad.

Corvette Nomad prototipo de 1954, auto en el cual se basó el Chevrolet Nomad del 55´

Este auto se fabricó basado en el prototipo Corvette Nomad presentado en la exposición Motorama de 1954 en la que los ejecutivos de General Motors ,al ver la buena aceptación de este, ordenaron transferir el modelo al nuevo Chevrolet del 55´ concretamente al Bel Air próximo a lanzarse.

Chevrolet Nomad 1955

El resultado fue un pisicorre de 2 puertas con un estilo único y diferente a los de la competencia. Con los demás modelos Chevrolet de 1955 compartía el frente, apariencia y el piso, pero diferían notoriamente en las puertas ya que el Nomad no tenía la inclinación en la línea de los demás modelos y los guardafangos eran distintos sobre todo el trasero al estar la rueda trasera completamente descubierta.

Chevrolet Nomad 1955, ¡tremendo pisicorre!

En el techo el pilar B estaba inclinado hacia adelante, entre los toques de estilo exclusivos de este modelo estaba el techo acanalado, las ruedas traseras descubiertas y los cristales traseros envolventes, el auto era una mezcla de hardtop y pisicorre. Al igual que los demás modelos Bel Air, el Nomad venía con cintillo en el guardafangos delantero, molduras de las ventanillas niqueladas y tapas de ruedas  mayores.

Chevrolet Nomad 1955

El interior era igualmente idéntico al Bel Air, bien alfombrado y con tapizados de calidad de dos tonos con el casi el mismo paquete de opciones este.

Interior de un Chevrolet Nomad 1955

Motor 265 Turbo Fire V8 de c162 caballos

Los motores del Nomad eran el de 6 cilindros de los demás Chevrolet, de 235 pulgadas cúbicas de desplazamiento y 135 caballos. Los V8 de 265 pulgadas ¨Turbo Fire¨ de 162 caballos con carburador de 2 bocas. Opcionalmente estaba disponible con carburador de 4 bocas para lograr los 180 caballos. La transmisión era manual de 3 velocidades y opcionalmente se podía adquirir esa misma con sobre-marcha o la Powerglide automática de 2 velocidades.

El Chevrolet Nomad de 1955 con el motor de 6 cilindros  y caja manual de 3 velocidades lograba 146 km/h de velocidad máxima una aceleración de 0 a 100 km/h de 15.8 segundos; con el V8 de 162 caballos y la misma transmisión pero con sobre marcha alcanzaba los 164 km/h y su mejor marca era de 168 km/h con el motor de 180 caballos y la transmisión manual.

Chevrolet Nomad 1955

Este carro no tuvo el éxito esperado, alrededor de 8000 autos se fabricaron en 1955, durante 1956 y 1957 con los cambios lógicos de esos años, continuó en producción lo que con cada vez menos ventas, además era un auto caro, costando más que un Chevrolet Bel Air convertible igualmente equipado. En estos momentos los Nomad son autos muy deseados y bien pagados por los coleccionistas de carros clásicos por ser escasos y raros por su mezcla de hardtop y pisicorre.

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