Packard Caribbean 1953

Packard Caribbean 1953

En Packard Caribbean fue un carro de lujo personal producido entre 1953 y 1956 con un estilo derivado en parte de  autos ¨show car¨ de la marca presentada previamente en 1952. Todos los autos fabricados en esta serie fueron convertibles a excepción de 1956, donde a última hora se presentó un modelo hardtop bastante raro de ver hoy en día.

Packard Caribbean 1953

El auto era de apariencia similar al resto de modelo de 1953, los que a su vez eran una evolución de los Packard de 1951. Conservaban el diseño y la careta característica de los modelos del 51´ aunque esta tenía menos adornos y la defensa era distinta entre otros detalles.

Packard Caribbean 1953

Concretamente el Packard Caribbean para diferenciarlo de los demás modelos de la marca tenía las ruedas traseras completamente descubiertas, un grueso cintillo corría por debajo del carro y los pasos de ruedas, toma de aire en el capot, ruedas de alambre y Kit Continental. Se eliminaron todos los adornos laterales incluso se prescindió de emblema o nombre de la serie y el resultado fue un carro verdaderamente elegante y llamativo.

Packard Caribbean 1953

Por dentro el carro era casi idéntico al modelo 51´ pero como era el tope de la gama fue lujosamente tapizado de cuero completo.

Packard Caribbean 1953 interior

El auto se ofrecía con un acabado personalizado en uno de los cuatro tonos de pintura: Polaris Blue, Gulf Green Metallic, Matador Maroon Metallic o Sahara Sand. En este primer año las ventanillas eléctricas fueron opcionales.

MOtor 327 de 8 cilindros en línea de un Packard Caribbean 1953

Mecánicamente su motor era el Packard de 327 pulgadas cúbicas de desplazamiento, de 8 cilindros en línea ¨tapa plana¨, relación de compresión 8:1, carburador Carter de 4 bocas WCFB que brindaba 180 caballos de fuerza. La transmisión standard del Caribbean era manual de 3 velocidades, opcionalmente a precio extra estaban disponibles la manual con sobre-marcha y la automática Ultramatic de 2 velocidades, cada una de estas transmisiones tenía una relación específica para el eje trasero opcionales también siendo estas 4:1 para la sobre-marcha, 3.5:1 en la Ultramatic y en la transmisión de 3 velocidades manual 3.9:1. Los frenos de potencia y la dirección hidráulica eran también opcionales.

Packard Caribbean 1953

 La velocidad máxima del Packard Caribbean de 1953 con transmisión con sobre-marcha era de 163 km/h con una aceleración de 13.3 segundos de 0 a 100 km/h. Su precio era de 5210 dólares, 1400 por encima de un Cadillac convertible de ese año.

Packard Caribbean 1953

En este primer año se construyeron un total de 750 Packard Caribbean, le fue mejor que al  Cadillac El Dorado aunque no superó al Buick Skylark (del que hablamos aquí en una entrada ya sacada del blog). Hoy en día son autos muy solicitados y valorados por los coleccionistas de autos clásicos.

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