Oldsmobile Ninety Eight 1964

Hoy vamos a hablar del Oldsmobile 1964, pero no de todas las series sino una en específico de la Ninety Eight.

Oldsmobile Ninety Eight Town Sedán 1964

Como sabemos desde varias entradas  pasadas, esta serie es la más lujosa de Oldsmobile, la que tiene la carrocería y motor  mayores. Los Oldsmobile Ninety-Eight  del 64´ fue el último año de la llamada cuarta generación de dicha serie que se inició en 1961 con un cambio radical en los autos al ir poco a poco eliminando los cromados aletas de cola y el estilo de los autos volviéndose más cuadrados, aunque increíblemente las aletas de cola a pesar de ser discretísimas aun no estaban eliminadas del todo.

Oldsmobile Ninety Eight Holiday Sport Coupe 1964

Los modelos 64 eran carros enormes de capots y maleteros planos, luces delanteras cuádruples formando parte de la careta, la cual se diferenciaba del  Oldsmobile Eighty Eight en la ausencia del emblema central y en su lugar una barra transversal en la careta, la insignia de la marca y el nombre de la serie, se podía encontrar a los lados del auto en los guardafangos delanteros.  Desde estos últimos surgían unas pequeñas aletas que corrían a todo lo largo de la carrocería hasta el guardafangos trasero, la moldura lateral era mayor que en la serie Eighty Eight.

Oldsmobile Ninety Eight Holiday Sport Coupe 1964

En la parte trasera fue muy diferente también a los demás Oldsmobile,  tenía un panel niquelado acanalado a todo lo ancho y las luces estaban metidas en las aletas traseras y aunque pequeñas eran lo suficientemente anchas como para verse por los lados.

Interior de un Oldsmobile Ninety Eight del 64´, observen en los extremos inferiores del tablero las boquillas de salida del aire aocndicionado, y el pedal de accionamiento de la emergencia en la extrema izquierda abajo

El Oldsmobile 98 del 64´ en su interior tenía la pizarra similar a los demás modelos de la marca,  acolchada de elegante diseño y de dos tonos de colores, el velocímetro era horizontal y casi toda la información estaba brindada por…luces de advertencia, contaba con radio y reloj.

Interior de un Oldsmobile Ninety Eight del 64´ es este caso un Custom Sport Coupe

La tapicería ofrecía toda una variedad telas de colores, vinilo y cuero muy elegantes, excepto en el en el convertible donde la tapicería era de cuero y el modelo Custom Sport Coupe cuya tapicería era personalizada. En el equipamiento standard del Ninety-Eight estaban el volante de lujo, los asientos y ventanillas eléctricas, lavaparabrisas, luces de mapas y de cortesía (la luz que se enciende cuando abrimos la puerta y podemos ver el piso e interior del auto) asientos con relleno de espuma y lavaparabrisas. A precio opcional se podía obtener: volante inclinable, pintura de dos tonos, antena eléctrica, cristales tintados, radio de botón de lujo, radio AM-FM, bocina para el asiento trasero, espejo retrovisor eléctrico, cinturones de seguridad, control de velocidad, aire acondicionado, control automático de temperatura, desempañador para el parabrisas trasero y espejo retrovisor antideslumbrante entre otras.

V8 ¨Rocket¨ 394 de 330 caballos de fuerza de un OLdsmobile Ninety Eight del 64´

El motor que movía este auto era el V8 ¨Rocket¨ de 394 pulgadas de desplazamiento, el mismo de 1959, el cual tenía carburador Rochester de 4 bocas, relación de compresión de 10.2:1 y desarrollaba 330 caballos de fuerza.

Opcionalmente estaba disponible el motor ¨Starfire¨ que tenía las mismas características pero la relación de compresión aumentada a 10.5:1 con lo que la potencia se elevó a 345 caballos de fuerza además con este motor el escape doble era equipo standard, con el otro no.

La transmisión era la Hydramatic automática, la dirección asistida y los frenos de potencia eran de norma también en el carro.

Se vendió con 6 modelos diferentes de carrocerías estos eran: ¨Town Sedán¨ sedán de 4 puertas, ¨Luxury Sedán¨ hardtop de 4 puertas, ¨Holiday Sport Sedán¨ hardtop de 4 puertas, ¨Holiday Sport Coupe¨ hardtop de 2 puertas, ¨Custom Sport Coupe¨ que era un hardtop de 2 puertas que venía con el motor de 345 caballos y el convertible.

Oldsmobile Ninety Eight Town Sedán del 64´

Oldsmobile Ninety Eight Luxury Sedán

Oldsmobile Ninety Eigh Holiday Sport Sedán del 64´

El hardtop de 4 puertas Luxury Sedán se diferencia del Holiday Sport Sedán, en que el primero tiene ventilete en la puerta trasera pegado al pilar C ¡ojo con ese detalle!, fíjense bien en las dos fotos precedentes.

Oldsmobile Ninety Eigh Holiday Sport Coupe

Oldsmobile Ninety Eigh Custom Sport Coupe

Oldsmobile Ninety Eigh convertible 1964

En cuanto a rendimiento los números eran tremendos, pues el hardtop de 4 puertas ¨Luxury Sedán¨ con el motor de 330 caballos lograba 202 km/h de velocidad máxima y hacía de 0 a 100 km/h en 9.8 segundos, no había mucha diferencia con el motor de 345 caballos, pues los números eran de 203 km/h y 9.1 segundos respectivamente.

Oldsmobile Ninety Eight Town Sedán 1964

Las ventas de Oldsmobile en 1964 fueron superiores al año precedente, pero  sorprendentemente el Ninety-Eight se vendió menos  que en 1963 debido a que el auto no era muy diferente al año anterior y los compradores estaban tan entusiasmados como los dueños de los Oldsmobile F85 y Eighty Eight cuyas ventas si fueron mucho mejores. Se necesitaba un poco de dinamismo y Oldsmobile tenía un plan. 1965 fue pensado para ser un año de renovación.

1 comentario

    • anier en 14 agosto, 2018 a las 12:29 am
    • Responder

    Si pudiera poner del oldsmobile 1953, tengo uno de esos y me gustaria saber su historia, y como era original.

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