Ferrari F40

El famoso fabricante de autos deportivos Ferrari fue fundado en 1947 por Enzo Ferrari y durante toda su existencia ha cosechado múltiples éxitos por sus autos que son verdaderas leyendas del mundo del motor incluyendo  sus éxitos deportivos.

Ferrari F40

En 1987 para celebrar los 40 años de creada la marca, Enzo Ferrari pidió a sus ingenieros un auto, para hacer saber a todo el mundo de la capacidad que tenían para hacer autos de alto desempeño, sobre todo después que los éxitos de Ferrari en las competencias había disminuido con el paso de los años y competir directamente con el Porsche 959 y ser de paso el buque insignia de la marca. Desarrollado en 13 meses se considera el F40 el último Ferrari de la vieja escuela y que desde el momento de su lanzamiento fue un éxito,  un auto de culto  y un clásico instantáneo. El carro fue presentado al público el 21 de julio de 1987.

Ferrari F40

El Ferrari F40 fue fabricado enfocado más que nada para el propietario que quería rendimiento puro dejando a un lado muchas comodidades que se encontrarían en autos de su clase.

Ferrari F40

La carrocería fue diseñada por Pininfarina, logrando el máximo de eficiencia aerodinámica, un bajo peso y siendo el primer carro de carretera de la marca en usar materiales compuestos buscando un bajo peso del vehículo tales como kevlar para el bastidor, fibras de vidrio para la carrocería, resinas aeronáuticas para tanques y plexiglás para las ventanas laterales, el coeficiente aerodinámico de la carrocería es 034, el parabrisas era de plástico.

Ferrari F40 con los capots levantados

El motor estaba situado en la parte trasera y tenía una amplia superficie transperante de plexiglás dejando el motor a la vista, el capot muy bajo, las grandes entradas de aire y el gran alerón trasero fueron las principales señales de identidad del Ferreri F40.

INterior sumamente sencillo, fijense que las puertas no tiene paneles y la pizarra es lo mas básico

El interior era muy espartano, de una sencillez sorprendente, recordemos que primordialmente fue el rendimiento y la potencia, luego lo demáslas ventanillas en los primeros modelos eran de corredera, no habían manijas en las puertas, alfombras, ni tapicería de cuero, ni equipo de música, ni guantera, ni paneles en las puertas y los tiradores de las puertas para cerrarlas eran correas de goma, tampoco nunca se fabricó con ventanillas eléctricas, si traía aire acondicionado.

Motor y transmisión de un Ferrari F40

Mecánicamente el motor era un V8 biturbo de 2936 centímetros cúbicos de desplazamiento, relación de compresión 7.7:1, con dos inyectores de combustible por cilindro, doble árbol de levas y 4 válvulas por cilindro que entregaba 478 caballos de fuerza y estaba acoplado a una caja de 5 velocidades. El F40 no tenía dirección hidráulica ni frenos ABS, la suspensión es independiente en las 4 ruedas.

La gran potencia del motor junto con el bajo peso del auto (solo 1155 kgs) hizo que el Ferrari F40 tuviera excelentes números: Aceleración de 0 a 60 km / h: 2,55 segundos, de 0 a 100 km / h: 4,10 segundos, 0 a 200 km / h: 11.30 segundos, de 0 a 260 km / h: 20.23 segundos. Y fue en el momento de su lanzamiento el auto de carretera más veloz del mundo: 324 km/h.

Ferrari F40

Desde el momento de su lanzamiento el auto fue un éxito siendo muy codiciado, estaban previstas fabricar entre 450-500 unidades y a pesar de tener como condición para adquirir uno haber sido propietario anteriormente de un Ferrari (no era por la libre) al final se fabricaron 1311. El ser un deportivo ¨de la vieja escuela¨ sin tantas ayudas electrónicas ni lujos como los autos del momento, sobre todo su rival directo el Porsche 959 atraía a los entusiastas para los que se enfocó bajo el concepto de ¨potencia y rendimiento¨ Entre los ilustres propietarios de estos autos figuran desde Diego Maradona (que pago 70 mil dólares extra por el auto pintado de negro), Pink Floyd, Luciano Pavarotti cuyo auto fue adquirido por el piloto de Fórmula 1 Sebastián Bettel luego del fallecimiento del tenor entre otros.

Ferrari F40

El Ferrari F40 se dejó de fabricar en 1992 y fue el auto más caro del mundo en su momento y actualmente 31 años después de su lanzamiento el precio de estos autos ronda el millón de dólares.

 

1 comentario

    • rolo en 19 octubre, 2018 a las 1:29 pm
    • Responder

    vi un duo mecanico donde restauraron uno, y tenian dudas porque costo 500 000 usd y estaba desbartado, despues lo vendieron carisimo

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