Chevrolet Biscayne 1959 ¨Duntov¨ Patrol Car

Chevrolet Biscayne 1959 ¨Duntov¨ Patrol Car

Zora Arkus-Duntov fue un ingeniero estadounidense de origen belga de la General Motors, que por sus trabajos en la creación y desarrollo del Corvette suele ser llamado ¨el padre del Corvette¨. Entre sus trabajaos está el Chevrolet Biscayne 1959 Perseguidor  Policial, fueron 40 autos especialmente preparados bajo la dirección de este ingeniero para la Patrulla Estatal de Oregón en EEUU.

Chevrolet Biscayne 1959 ¨Duntov¨ Patrol Car

El auto elegido era el Chevrolet Biscayne 1959 sedán de 2 puertas,  la serie Biscayne era la más económica dentro de la gama Chevrolet de ese año.

Interior de un Chevrolet Biscayne 1959 ¨Duntov¨ Patrol Car, noten bajo la pizarra, en el centro la radio policial

 El interior era de terminados más austeros que los otros modelos, además este se diferenciaba por el timón menos lujoso que en las otras series, la tapicería interior era de vinyl.

Interior del Chevrolet Biscayne 1959 ¨Duntov¨ Patrol Car, vean que la tapiceria es menos vistosa que otros modelos.

Al carro en cuestión se le hicieron varias mejoras en la suspensión para hacerla más resistente, los frenos también fueron mejorados.

Motor Chevrolet 348

Pero lo más destacado fue el motor, ya que se le colocó un motor ¨Super Turbo Trust¨ V8 de 348 pulgadas cúbicas de desplazamiento creado por el mismo Zora Arkus-Duntov y que se instalaba en los Chevrolet a pedido especial pero con menos potencia y prestaciones, pues para el Biscayne patrullero, se le elevó la relación de compresión de 9.5  a 11.1:1, árbol de levas especial, pistones especiales para alta compresión, metales de biela para trabajo pesado y múltiples de mayor capacidad, elevaron la potencia del 348 a 305 caballos de fuerza, todo ello se acopló a una caja de 3 velocidades manual.

Chevrolet Biscayne 1959 ¨Duntov¨ Patrol Car

Zora Arkus-Duntov y una de sus legendarias perseguidoras.

El auto fue tremendamente aclamado por su impresionante rendimiento, logrando una velocidad máxima de 135 mph (217 km/h) y una aceleración de 0-100 km/h de 7.9 segundos siendo comparado con el Ferrari 250 GT.

Solo se construyeron 40 de estos autos patrulleros. Hoy son una verdadera reliquia de alto precio para los coleccionistas de autos clásicos, ya que son considerados por su exclusividad y rendimiento en algunas revistas y sitios especializados como el primer o uno de los primeros muscle cars de la historia: los ¨Duntov¨ Patrol Car.

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