Chevrolet 56…¡ de película !

En una entrada pasada, hablamos del Chevrolet 56´ ¨La Bestia¨ el cual estaba en proceso de restauración completa, pero que ya mostraba por su mecánica y capacidades ser un verdadero súper auto. Hoy gracias a un lector de Garage Clásico, publicamos otro Chevrolet 56´ realmente impresionante, preparado y personalizado en varios aspectos que lo hacen sin lugar a dudas uno de los mejores de Cuba.

Impecable carro, un trabajo realmente meritorio el de las puertas delanteras.

Se trata de un Chevrolet Bel Air de 1956, el cual ha sido sin lugar a duda restaurado y preparado con esmero y modernizado con partes y piezas legítimas actuales de la marca para esos modelos.

Chevrolet Bel Air 1956 personalizado

Exteriormente el auto no difiere de ningún 56´ corriente, solo al abrir las puertas esta la gran sorpresa al abrirse estas hacia arriba como en los autos súper deportivos como el Lamborghini Countach por ejemplo, algo que a muchos gusta y que llama la atención este tipo de puerta al menos a mí, nunca me ha gustado. El resto del exterior luce impecable y agresivo por sus neumático de bajo perfil con sus respectivas llantas…. ¿American Racing?…

Interior de este maquinón

El interior del auto la exquisitez del trabajo se hace patente en la tapicería y las alfombras. En la pizarra sin embargo tropezamos con algo intriganteen los Chevrolet 1956 la tira niquelada que corre a todo lo largo del tablero es de finas barritas verticales y horizontales o sea formando como una rejilla a todo lo largo, en el 55´ esta tira venía con muchas ranuras con la forma del logo del Chevrolet…en este caso este 56´ tiene una pizarra o al menos esa pieza de esta de un Chevrolet 55´…misterio…(ver entrada Chevrolet 1956).

Aqui pueden apreciar mejor detalles del interior, como la tapicería alfombras del piso, boquillas de salida del aire acondicionado y observen la tira niquelada que corre por toda la pizarra, es ranurada como en los modelos del 55´.

Interior del auto.

Ahora vamos a echar manos al catálogo de actualización de Chevys 55-56 que tengo aca…

Pizarra digital para Chevrolet 55-56 como la que debe tener instalada el carro del que hablamos hoy

El conocido abanico que contiene los indicadores es moderno, en este caso digital y especialmente diseñado para los Chevrolet 55-56, se compone indicadores de tacómetro, nivel de combustible, velocímetro, presión de aceite, voltímetro, odómetro y termómetro; en el otro extremo del tablero está la bocina, se aprecian las boquillas de salida del aire acondicionado y todos los interruptores del auto, realmente impecable.

Motor V8 en primer plano radiador de flujo horizontal, por lo que tiene los tanques a ambos lados del panal y no arriba y abajo, observen lo alto que queda el carburador debido al multiple de espaical construcción de flujo descendente de la mezcla

Mecánicamente esta movido por un motor V8 de gasolina del que desgraciadamente no tenemos ningún dato de desplazamiento, potencia y otros datos más. Sí se puede observar que es un motor nuevo o muy bien reconstruido y actualizado, es alimentado por carburador Edelbrook indudablemente debe ser de 4 bocas y un detalle es que el múltiple de admisión es de la misma marca del carburador y es de fujo descendente los tubos de admisión con lo cual se asegura un mejor llenado de los cilindros, el múltiple de escape es de tubos independientes como en ¨La Bestia¨ de la entrada pasada.

Otro detalle del motor…¿para que es ese reloj sintalado en la tuberia decombustible que va al carburador??….medirá presión del combustible…?

Debajo del capot también apreciamos que la dirección es hidráulica, la bomba de freno de gran tamaño con hidrovac, los frenos que son de disco en las 4 ruedas son marca Wilwood y un gran radiador de flujo horizontal enfriado por dos electro ventiladores instalados en la cara interna de este asegurando la temperatura de trabajo correcta del motor. La transmisión es automática.

Parrilas tubulares, barra estabilizadora, puente…

Bajo el carro hubo mejoras muy importantes, parrillas tubulares y barra estabilizadora nos dicen que la suspensión delantera es nueva completa con una gran mejora en las características de manejo sobre todo en la estabilidad a altas velocidades y que sin dudas llevo a cambio importantes a mi modo de ver en el chasis… ¿o chasis nuevo?  La suspensión trasera fue también modernizada como podemos ver en la foto mas abajo.

Detalles de la suspensión trasera

Sin lugar a dudas un impresionante carro, sin igual quizás acá cuyos números de rendimiento o sea, velocidad máxima y aceleración deben ser de escándalo que nos deja maravillados con esta joya de los 50´.

5 comentarios

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  1. amigos si alguien conoce de este auto y tenga algun dato que aportar o rectificar algún error u omisión sobre el carro, por favor dé su opinión acá y si tiene fotos asi comoe stas de algún clásico para publicar, no dudes en enviarmela. saludos.

      • RUBEN en 17 noviembre, 2018 a las 5:03 pm
      • Responder

      No tiene ninfgun error, tiene un defecto, cuatro puertas

      1. te hubier agustado mas de 2 puertas

    • Amaury en 15 noviembre, 2018 a las 1:32 pm
    • Responder

    El dato de la pizarra segun la persona q lo vio si es digital como la q muestras en el articulo

    1. ah si? pues es apizarra las produce la empresa Dakota Digital y cuestan como 500 dolares !

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